13 mayo, 2007

Gramona Gessamí, Penedés, 2006

Esta es la nueva añada del Gessamí, uno de los vinos blancos de Gramona. Gramona, bodega fundada en 1881, elabora algunos de los mejores cavas catalanes, además de vinos tranquilos y su Marc de Gramona (un destilado elaborado con orujos de uva).

Nota de cata:
Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es muy aromático predominando las frutas blancas y los aromas florales (flores blancas: azahar). Muy atractivo. En boca es fresco, seco, frutal y con una excelente acidez cítrica. Esto junto a su bajo grado alcohólico lo convierten en un vino muy agradable de beber. Final con delicioso recuerdo de caramelo de mandarina. Tomado con una dorada a la sal. Consumir a 8-11º. Un vino aromático y fácil a un precio razonable.

Composición varietal: 30% Muscat de Alejandría, 30% Muscat de Frontignan, 30% Sauvignon Blanc, 10% Gewürztraminer
Graduación: 11,5%
Precio: 8 euros
Fecha degustación: Mayo 2007
Consumo: 2007-2008

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues sí, es un vino bastante interesante, sobretodo por su amplia gama aromática. Va muy bien también con determinados platos de cocina asiática.

13 mayo, 2007  
Blogger Blog De Vinis said...

Muy de acuerdo con vosotros: un vino "diesel" (que no suele fallar, vaya), fácil de beber, aromático y a buen precio. Receta ideal para vender a montones, que supongo es lo que hacen con él.
Saludos,
Joan

14 mayo, 2007  
Blogger La Guarda de Navarra said...

Me ha parecido un coupage muy exotico e internacional. Me imagino su cata.
Un saludo.

14 mayo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home