17 mayo, 2007

Pérez Barquero Pedro Ximenez Casa del Inca, Montilla-Moriles, 2005

En Montilla (Córdoba) y desde 1905 elabora sus vinos la Bodega Pérez Barquero. La gama de vinos abarca blancos, finos, olorosos, amontillados, dulces de moscatel y dulces de Pedro Ximénez.

Este Casa del Inca es una de las 1.332 botellas de la saca de Enero 2007 realizada para Coalla Gourmet. El nombre del vino hace referencia a la residencia de Garcilaso de la Vega en Montilla, donde escribió una buena parte de su producción literaria.

Se trata de un PX (Pedro Ximénez) de añada, fermentado y criado durante un año en las típicas tinajas de barro montillanas, y que ha pasado sólo por un ligero filtrado antes de su embotellado. El resultado es un PX pleno, expresivo y equilibrado.

Nota de cata:
Precioso color ámbar, brillantísimo. Lágrima densa y abundante. En nariz presenta aromas de uva pasa, higos secos y una explosión de frutos secos variados. En boca es sedoso, untuoso, con una buena acidez que lo hace fresco y agradable. Sus 15º no despuntan en ningún momento (se recomienda tomarlo a 14-15º de temperatura). Largo final golosón (que no empalagoso), de nuevo de gran sedosidad. Un vino para disfrutar sorbo a sorbo.

Composición varietal: 100% Pedro Ximénez
Graduación: 15%
Precio: 13 euros
Fecha degustación: Mayo 2007
Consumo: 2007

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

Blogger CarlosdePiérola said...

Sobrevino:

Muy interesante la historia del nombre de este vino en honor a la casa de este ilustre peruano.

Saludos,
Carlos

18 mayo, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Gracias Carlos. Un abrazo

18 mayo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home