29 mayo, 2007

A. et P. de Villaine La Digoine, Bourgogne Côte Chalonnaise, 2005

Domaine A. et P. de Villaine se ubica en Bouzeron, la primera localidad de la Côte Chalonnaise, la zona situada inmediatamente al sur de Beaune. Produce vinos en las denominaciones Bouzeron, Rully y Mercurey, utilizando las variedades Aligoté y Chardonnay (para vinos blancos) y Pinot Noir (para vinos tintos). La bodega pertenece a Aubert de Villaine, el co-propietario y co-director del mítico Domaine de la Romanée-Conti, y a su esposa Pamela de Villaine.

Este "La Digoine" es una gratísima sorpresa. Un vino para beber tan joven como está ahora, o para guardar en botella durante un par de lustros.

Nota de cata:

Jovencísimo color rojo cereza con ribete violáceo, de capa media. En nariz presenta aromas de fruta roja fresquísima (cerezas, grosellas), agua de rosas, violetas, tierra húmeda y algunas notas lácteas.En boca la primera sensación que destaca es también el frescor. Tiene una magnífica expresión frutal, es vivo, grácil, equilibrado, con una estructura tánica tremenda. Final de persistencia media-larga. Agradabilísimo de beber ahora mismo, pero tiene una estructura para evolucionar fantásticamente durante años. Excelente relación calidad precio.

Composición varietal: 100% Pinot Noir
Graduación: 12,5%
Precio: 20 euros. Excelente relación calidad precio.
Fecha degustación: Mayo 2007
Consumo: 2007-2015

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

5 Comments:

Blogger Víctor Franco said...

Tendrías de haber probado el 2002, estaba fantástico. Muy buenos borgoñas a precios módicos.

Saludos.

30 mayo, 2007  
Blogger SobreVino said...

Si alguien lo pillase ahora... Seguro que con 3 años más encima está estupendo.. La otra botella del 2005 que tengo va a ir al calabozo durante unos cuantos años.

30 mayo, 2007  
Blogger Víctor Franco said...

:-)

31 mayo, 2007  
Anonymous pisto said...

Del 2002 yo me he bebido la última este año. Recomiendo encarecidamente el Mercurey Les Montots 2005 sobre este La Digoine, sobre todo para beber ahora. Tuve la ocasión de probarlos juntos recientemente y el Mercurey me fascinó por lo que se puede hacer en Borgoña por precios razonables.

03 junio, 2007  
Blogger SobreVino said...

Pisto,

Tengo también ese Les Montots. Seguiré tu recomendación y le daré prioridad sobre mi segunda botella de La Digoine.

Gracias,

Sobre Vino

03 junio, 2007  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home