26 mayo, 2007

Vino, Coca-Cola y...

¿Cómo se llama el resultado de mezclar vino de tetra brik, coca-cola, las fiestas de San Fermín y a gamberros como Pablo Carbonell o Mikel Urmeneta?

"El Kalimotxo de mamá", última producción de la fábrica de dibujos Kukuxumusu, dirigida por Juanma Bajo Ulloa (Absténganse oídos y estómagos sensibles):

Etiquetas: , , , ,

7 Comments:

Blogger manuel said...

Vaya, vaya, con que así honran esa tan antigua (e históricamente documentada) tradición de "mejorar" los vinos pobres. Ya los romanos tenían su versión, aunque creo que la receta de Coca-Cola era distinta en aquellos tiempos. Y vamos, yo mismo a cada rato escandalizo a algún bueno por ahí añadiendo agua San Pellegrino o Lurisia (dependiendo del contenido de sodio y la efervescencia deseada) a supuestos "grandes vinos" que de otra forma no hay quien se los pase. Así he "insultado" unos cuantos burdeos de garagiste, toda una legión de cabernets, merlots y pinot noirs de California y muchísimo rioja aprioratado.

M.

27 mayo, 2007  
Blogger SobreVino said...

Supongo que ya tenías noticia de eso que se llama calimocho. Lo cierto es que dicen los estudios al respecto de su origen (que también los hay), que es una bebida que data de 1972, "inventada" por una cuadrilla de amigos de Guetxo intentando precisamente "mejorar" un vino imbebible durante las fiestas de la localidad.

Por cierto, cualquier día te cruzas al responsable de la cosa, Mikel Urmeneta, en Nueva York, que es donde vive actualmente.

Más sobre el personaje: http://blogs.elpais.com/mikelurmeneta/

Un saludo.

27 mayo, 2007  
Blogger La Guarda de Navarra said...

Excelente bebida donde las haya.No tengo palabras.
¡Ya falta menos!

Saludicos.

28 mayo, 2007  
Blogger SobreVino said...

Opino lo mismo sobre el vino, Guarda :-)

Ya falta menos!

28 mayo, 2007  
Blogger manuel said...

Bueno, no dudo que la encarnación de este brebaje bajo el nombre "calimocho" date de 1972, pero creo que lo de "mejorar" el vino pobre con diversos productos a la usanza de cada época llega hasta tiempos de los romanos, por lo menos. Vamos, que hasta más o menos el final del medioevo, si no me equivoco, lo raro hubiese sido alguien que consumiera el vino "puro".

Lo que me pregunto yo es si alguien hace "Kalimotxo Light", porque es que la Coca-Cola y yo...:-)

M.

28 mayo, 2007  
Blogger SobreVino said...

Seguro que sí. Creo que hay variantes de todo tipo :-)

28 mayo, 2007  
Blogger manuel said...

Bueno, y si estuvieran de este lado, donde hay tantas versiones distintas de la Coca Cola (Vanilla Coke, CHerry Coke, Coke Lime y hasta algo nuevo que se llama Coke Plus, creo, que es con vitaminas añadidas) se hace posible realizar ajustes muy específicos al vino de tetrabrik. Vamos, que añadir vainilla, cereza o un acidillo limonero... Y ya sabes, el de las vitaminas, ¡Kalimotxo Plus!

M.

29 mayo, 2007  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home