22 mayo, 2007

Real Companhia Velha LBV, Oporto, 1990

La Real Companhia Velha fue fundada en 1756 bajo los auspicios del rey José I el reformador, con el objeto de "sostener el cultivo de las viñas y conservar su producto en su pureza natural, en beneficio de la agricultura, el comercio y la salud pública". La bodega es conocida también como Royal Oporto Wine Company.

Este LBV (Late Botlled Vintage) de 1990 fue embotellado en 1996. El vino, aunque cuenta alguna cosa interesante, lo veo ya en su declive (probablemente estuvo en su mejor momento hasta hace 4 o 5 años). Una buena experiencia en cuanto a franja de consumo del LBV de esta bodega, algo que tampoco creo que se pueda extrapolar a todos los productores, pero que puede servir de orientación.

Nota de cata:
Color teja con ribete entre ambarino y melocotón, con algo de turbidez. En nariz es licoroso, con aromas de su prolongado paso por madera, pasas, ciruela seca e higo chumbo. En boca es delgado, con notas similares a un amontillado, licoroso, con buena acidez. Final largo. Lo mejor viene en retronasal con un fantástico recuerdo de avellana.

Composición varietal: Touriga Nacional, Touriga Francesa, Tinta Roriz
Graduación: 19%
Precio: 17 euros
Fecha degustación: Mayo 2007
Consumo: su mejor momento ya pasó

Etiquetas: , , , , , , , , ,