03 abril, 2007

Domaine de l'Ecu Expression de Granite, Muscadet Sèvre-et-Maine, 2005

Después de probar recientemente el Domaine de la Pepière de Marc Ollivier, se sucedieron en este blog una serie de interesantes comentarios en los que se nombraron varios productores de Muscadet Sèvre-et-Maine que merece la pena seguir muy de cerca. Uno de ellos es Guy Bossard (Domaine de l'Ecu). Sus vinos son los primeros con los que me introduje a la región hace cosa de 4 años, y tengo que decir que nunca me han decepcionado. Tanto este Expression de Granite, como el Expression de Gneiss y el Expression d'Orthogneiss son fieles a sus nombres: vinos de una pureza y definición en la expresión mineral como hay pocos. Y desde luego ninguno, que yo conozca, a este precio. En mi opinión el vino se puede beber y disfrutar muy bien en este momento, pero va a ganar sin duda con algún año más en botella.

Nota de cata:
Amarillo muy pálido con algún brillo de tonalidad verdosa. La nariz es extraordinariamente mineral (piedra mojada) y fresca, con algunos apuntes florales. En boca es de cuerpo medio, tiene un excelente pero equilibrado carácter cítrico (lima) y sigue mostrando una intensidad mineral muy pura. Final de persistencia media. A las 24 horas el vino mantiene toda su viveza; ha ganado en expresividad sin perder un ápice de su definición. Un fantástico ejemplo para quien quiera saber "qué es eso de la mineralidad en un vino". Un auténtico vino de terruño para disfrutar de las cosas puras que todavía nos quedan.

Composición varietal: 100% Melon de Bourgogne
Graduación: 12%
Precio: 9 euros
Fecha degustación: Abril 2007
Consumo: 2007-2012

Etiquetas: , , , , , , ,

6 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Pues si que parece interesante este vino, además conociendo, como conoces otras referencias si nunca te ha decepcionado eso dice mucho de él.
Me has activado la curiosidad con la mineralidad que demuestran. Por lo visto,para tener en cuenta y para cazar si se ponen a tiro.
Un saludo.

03 abril, 2007  
Blogger JA_Dianes said...

Amigo SobreVino.

Coincido contigo en la magnífica calidad de los vinos de Bossard, al menos en las añadas que yo he podido llevar a mi bodega, 2002 y 2004. Un ejemplo a seguir en cuanto a pureza, finura y consistencia. Los 2005 no los he probado. ¿Dónde los has conseguido?

Saludos.
JA.

03 abril, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

José Ángel,

Esta botella me la traje de Burdeos. Se cruzó en mi camino :-) Pero llegará a España sin problemas, al menos en otras añadas así ha sido.

La Guarda,

Con el precio que tiene no pierdes nada dandole una oportunidad cuando se te ponga a tiro.

Un saludo.

03 abril, 2007  
Blogger JA_Dianes said...

Sí, si con otras añadas así ha sido, pero el problema es que en los anaqueles de Lavinia y El Lagar de Burgos, los sitios donde he comprado otras añadas de Bossard, siguen estando las mismas 2002 y 2004. Me temo que no tienen mucha circulación en nuestro país, que suele pasar con muchos otros grandes vinos de poca pompa...

04 abril, 2007  
Blogger Blog De Vinis said...

En Vila Viniteca lo tienen JA. Nosotros hicimos una cata no oficial en ETB de muscadets de Sevre-et-Maine, y los trajo Calamar (rpobablemente los comparar en Francia), pero yo los he visto en la tienda del barrio de la Ribera de Quim Vila.
Un extraordinario ejemplo de muscadet, este "expresión de granito", sí señor. Reconozco que me costó algo entrare en sus cualidades, pero entré, vaya que sí.
Saludos,
Joan

05 abril, 2007  
Blogger JA_Dianes said...

Tomo nota, Joan. A ver si me hago con esa añada 2005...

05 abril, 2007  

Publicar un comentario

<< Home