02 abril, 2007

René Leclerc, Gevrey-Chambertin, 2003

Tengo que reconocer que cuando me recomendaron este vino me costó aceptar el consejo, y cuando lo acepté lo hice con cierto recelo. No por la denominación, Gevrey-Chambertin, en plena Côte d'Or. Tampoco por el productor, René Leclerc, propietario de 9,5 hectáreas en Gevrey-Cambertin (incluyendo, además de este Villages, los premier cru de La Combe-Aux-Moines, Les Champeaux y Lavaux-Saint-Jacques); desde luego no se trata de uno de los más relevantes productores de la zona, pero hace vinos que se beben bien siendo jóvenes.

Mi recelo se debía más bien a la añada, 2003, que a estas alturas uno ya tiene asociada a vinos cuando menos "peculiares" en prácticamente todas las regiones vinícolas. Sin embargo, este vino está muy disfrutable. Sin grandes pretensiones de grandeza ni perspectivas de que vaya a envejecer bien, se deja beber ahora estupendamente.

Nota de cata:
Color rojo cereza de capa media. En nariz presenta unos sencillos pero bonitos aromas de frutos rojos, cerezas al marrasquino, tierra mojada y caja de puros. En boca es de estructura ligera, de paso fácil, agradable, sin aristas, con una muy correcta acidez y taninos dulces. Es en boca donde se aprecia una fruta más madura indicativa de la añada, pero que resulta sumamente agradable. Final de persistencia media con recuerdos de pimienta blanca en vía retronasal. Vino sin complicaciones que proporciona un notable disfrute.

Composición varietal: 100% Pinot Noir
Graduación: 13%
Precio: 23 euros
Fecha degustación: Marzo 2007
Consumo: 2006-2007

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comments:

Blogger Víctor Franco said...

Como me dijo un amigo, buen conocedor de la zona, para los productores borgoñones la añada de la canícula fue como interpretar un libro en blanco. Me alegra que te saliera bien este Gevrey. ¿Acierto si afirmo que su origen es de la asturiana Coalla Gourmet?

05 abril, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Víctor,

He oído decir a varios productores borgoñones que disfrutaron elaborando en 2003 por lo muy peculiar de la añada, aunque a la vez no desearían tener que repetir con ese tipo de añadas a menudo.

Aciertas en el origen del vino :-)

Un saludo.

10 abril, 2007  

Publicar un comentario

<< Home