31 marzo, 2007

Château La Violette, Pomerol, 1999

Château La Violette, en Pomerol, cuenta con 4,5 hectáreas de viña plantadas mayoritariamente con Merlot (80%), además de Cabernet Franc (15%) y Cabernet Sauvignon (5%). El viñedo tiene como ilustres vecinos nada más y nada menos que a Trotanoy, Nénin y Le Pin. Pertenece a la familia Servant-Dumas, que también son propietarios de Château L'Église (Montagne-Saint-Émilion), Château Les Templiers (Lalande-de-Pomerol) y Château Teysson (Lalande-de-Pomerol).

Tomamos este vino en Baud et Millet (Tfno. +33 06 7079 2493), un sencillo pero recomendable restaurante ubicado en el número 19 de la Rue Huguerie, en Burdeos. El local es imprescindible para los amantes del queso. Todos los platos de la carta giran entorno a él. Lo mejor, sin duda, es el glorioso surtido de quesos que uno mismo se sirve bajando a la cava subterránea, donde se encuentran afinandose en condiciones ideales de humedad y temperatura.

Nota de cata:
Color rojo granate con ribete ligeramente evolucionado. En nariz es muy atractivo y fresco, con aromas de frutillos rojos y negros (unos claros arándanos), panceta asada y torreznos. En boca es carnoso, con taninos finos ya muy pulidos y una acidez muy fresca que lo hace muy agradable de beber. Final de persistencia media, con un agradable recuerdo frutal. Buen vino, aunque no es barato y a este precio hay otros muy buenos vinos en Burdeos que ya están maduros.

Composición varietal: Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc
Graduación: 12,5%
Precio: 30 euros
Fecha degustación: Marzo 2007
Consumo: 2006-2008
Otras añadas recomendadas: 1998

Etiquetas: , , , , , , , ,