21 marzo, 2007

Visita Relámpago a Burdeos

La semana que viene tengo prevista una visita relámpago a Burdeos (ciudad). No es el mejor momento del año para ir a visitar Châteaux, con las degustaciones de primeurs 2006 a la vuelta de la esquina, pero quiero pediros recomendaciones de dónde comer y tiendas interesantes de vino que merezca la pena visitar.

De momento, habrá visita obligada a la espectacular tienda L'Intendant (ver imagen a la izquierda), y algún que otro amigo ya me ha "soplado" direcciones útiles, pero... ¡quiero más!

¿Podéis darme alguna sugerencia?

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Siento no conocer Burdeos para poder ayudarte. Mi única experiencia se reduce a Saint Emilión. Pero deseando estoy de volver y sobre todo comprar algúna botella en esas vinotecas tan espectaculares.

22 marzo, 2007  
Blogger Camille said...

Yo estuve en Burdeos pero hace muchos años, cuando era una adolescente con mochila. Recuerdo un bocata que me comí en las escaleras de la catedral y que todavía aún recuerdo, aunque sería más por el hambre que por la calidad del bocadillo ja ja ja

Pero lamentablemente, por aquella época, no conocía el vino más que de algún que otro kalimotxo ja ja

Oye, es alucinante la bodega de la foto. Im prezionante en dos palabras


Siento no poder ayudarte pero estaré requeteatenta a los comentarios de tu viaje

Saludos

22 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

En Burdeos el sitio que no hay que perderse es La Tupiña, uno de los mejores bistrots del mundo. Cocina simple de temporada y producto a precios altos pero no desorbitados. Abraham garcía lo contó en su blog.

Si lo que quieres es la megacomida el sitio de moda es Cordellian Bages, alta cocina francesa en Pauillac.

Ya nos contarás a la vuelta.

22 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Echale un vistazo a este artículo del NYT http://travel2.nytimes.com/2006/06/18/travel/18goingto.html

Si no estás registrado te lo puedo pasar por email.

22 marzo, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Mi anterior visita a Burdeos ciudad también fue en tiempos de estudiante universitario, pero de eso hace ya mñas de 10 años. La foto de la L'Intendant de verdad que es espectacular. Ya os contaré si aguanta el tipo al natural.

Gracias por las recomendaciones y enlaces, nopisto. Lo duro al final será seleccionar :-)

22 marzo, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Lo aguanta, lo aguanta. En esa tienda, lo único que no aguanta es la VISA.

22 marzo, 2007  
Blogger João de Carvalho said...

Me pergunto si quereis intercambiar el link com mi blog, Copo de 3.

www.copod3.blogspot.com

23 marzo, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Joao Pedro,

Bienvenido al blog. Lo cierto es que sigo habitualmente tu blog, aunque te ruego me disculpes porque no puedo escribir portugués.

No hago intercambios de enlaces "porque sí". Enlazo blogs que hablan habitualmente de vino, que me gustan, que sigo y que tienen ya cierto nivel de entradas (hay tantos que se abandonan al poco de empezar...). El tuyo cumple todo ello así que claro que estoy encantado de enlazarlo. Y me siguen quedando unos cuantos por incorporar a los enlaces, sólo hace falta que estos dedos encuentren unos segundos para realizar los movimientos oportunos :-)

Un saludo.

24 marzo, 2007  
Blogger João de Carvalho said...

Pues muchas gracias, tu si quieres puedes escribir en castellano en mi blog que no hay problema.

26 marzo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home