18 marzo, 2007

Abadia Retuerta Rivola, Vino de la Tierra de Castilla y Leon, 2002

En el mismo límite de la Ribera del Duero tiene sus viñedos Abadía Retuerta, la bodega propiedad de la empresa farmacéutica Novartis. Viñedos que, por cierto, están ahora mismo en peligro por un proyecto de autovía que podría atravesarlos y desvirtuar completamente el proyecto de esta joven bodega. Este Rívola, criado durante 12 meses en barrica, es un vino de buena relación calidad precio.

Nota de cata:
Rojo picota con ribete granate, bastante cubierto. Nariz frutal (mora, cereza), en la que aparecen también aromas tostados y de vainilla provenientes de la crianza en madera. En boca hay buena presencia de fruta (cereza, grosella), y notas de regaliz y café torrefacto. Buena acidez, que hace de este vino un buen acompañante de la comida. Los taninos de la madera resultan algo secantes, único aspecto que le puedo reprochar a este vino. Agradable final. Un vino de notable complejidad para lo que cuesta; una buena opción en este rango de precios.

Composición varietal: 60% Tempranillo, 40% Cabernet Sauvignon
Graduación: 13%
Precio: 7,5 euros
Fecha degustación: Marzo 2007
Consumo: 2007-2008
Otras notas de cata: 2003 (Encantadísimo)

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Bienvenido despues de varios días de ausencia.
Corroboro lo del aspecto secante de este vino, de momento, y apunto que suele ser algo remolón para despertar. Una aireacíon previa le va que ni al pelo, si no pululan los berberechos en demasía desvirtuando el primer contacto. Me pasó a mi por eso lo comentó, aunque no tiene por que ser una generalidad.
Un saludo.

19 marzo, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

No encontré berberechos, a pesar de no decantarlo.

De vuelta estoy tras unos días "complicadillos"

Un saludo

19 marzo, 2007  
Blogger Carlos Rodriguez said...

Hola sobrevino, para mi este vino es de lo mas recomendable en su rango de precios. Como describes es de nariz frutal, con notas de vainilla, cerezas y grosellas. En fin, yo he comprado y bebido muchas botellas de este vino, insisto creo que es muy interesante para su precio.
Saludos
pd: llevaba varios dias sin leer cosas tuyas, es que a veces esto de tener un blog.. es complicado, verdad?
Carlos

19 marzo, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Carlos,

¡Si os contara mi vida!

El blog es un placer, pero hay momentos en que hay que priorizar otras cosas que sí que no pueden esperar.

Un abrazo.

19 marzo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home