01 abril, 2007

Tiendas de Vino en Burdeos

L'Intendant
2, Allées de Tourny. Teléfono: +33 05 56 39 76 53. Correo: contact@chateaunet.com
Una de las más espectaculares tiendas de vinos en las que yo haya estado. Una torre circular de 12 metros de altura, planta baja y cuatro alturas, alberga varios miles de botellas. No esperes encontrar aquí ni un sólo vino de fuera de Burdeos, para eso hay que dirigirse a Badie en el otro extremo del paseo. Pero la selección de vinos de la región es ciertamente impresionante, y los precios son muy competitivos en casi todos los casos. Pasear escaleras arriba y abajo viendo los vinos disponibles, y charlando con el competente personal de la tienda, es una delicia.
Por debajo del nivel de entrada todavía hay más: una cava subterránea en la que reposan las añadas más antiguas.
En el número 74 de la Calle Auguste Poirson se encuentran los almacenes de la empresa, donde se apilan cientos de miles de botellas en cajas de madera, fundamentalmente correspondientes a añadas vendidas en primeur.

Badie
60-62, Allées de Tourny. Teléfono: +33 05 56 52 23 72.
Esta tienda es del mismo propietario que L'Intendant, el Grupo Duclot, que también lo es de Château Petrus en Pomerol. En el número 60 está Badie Champagne, una pequeña pero bien cuidada tienda con alrededor de 400 referencias de Champagne. Tiene una buena selección de pequeños productores, además de las grandes marcas, y disponibilidad de formatos especiales para un buen número de los vinos.
Justo enfrente, en el número 62, Badie tiene una interesante selección de referencias de diversas regiones francesas y otros países: Alsacia, Borgoña, Loira, Italia, Alemania, Hungría, Portugal, ...

La Vinotheque de Bordeaux
8 Cours du 30 Juillet. Teléfono: +33 05 56 52 32 05. Correo: la-vinotheque@lavinotheque.com
Una más que razonable selección de vinos, fundamentalmente de Burdeos, con presencia de algunas referencias de otras zonas. Claro que al lado de L'Intendant cualquier cosa parece pobre, y los precios tampoco son mejores.
Merece la pena una visita porque está a escasos 100 metros de L'Intendant y justo enfrente de La Maison des Vins de Bordeaux.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Suficientes vinotecas para perderte uno o dos días.Espero que hayas vuelto cargado de buenas botellas, recuerdos e ilusiones.
Saludos.

02 abril, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Alguna botella cayó, La Guarda. De esas que resulta complicado encontrar en España, y especialmente "en provincias".

Un abrazo

02 abril, 2007  

Publicar un comentario

<< Home