04 diciembre, 2006

As Sortes, Valdeorras,2004

Después de probar el otro vino de la bodega de Rafael Palacios en Valdeorras, y de pasearme recientemente por la región, tenía ganas de probar este As Sortes del que tanto y tan bien había oído hablar. Para mí es ya un excelente blanco, y eso que creo que dará lo mejor de sí dentro de algún tiempo.

Nota de cata:
Botella borgoñona. Precioso color dorado, límpido y brillante. Aroma muy intenso, de gran concentración, de mangos maduros, cítricos (pomelo), monte bajo, con un fondo mineral. Va evolucionado y aparecen delicados tonos ahumados, como de cuajada "quemada". Multidimensional. En boca es denso, de extraordinaria concentración pero equilibrado, con una buenísima acidez, muy compacto. Final largo con retronasal que recuerda al pomelo y la pimienta blanca. Excelente vino. Muy buen trabajo de elaboración. En dos años este vino va a estar inmenso. No conviene consumirlo excesivamente fresco: a 12º-14º el vino gana mucho.

Composición varietal: 100% Godello
Graduación: 13,5%

Precio: 22 euros
Fecha degustación: Noviembre 2006
Consumo: 2006-2009

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comments:

Blogger Blog De Vinis said...

Aunque no olimos las mismas cosas, no puedo estar más de acuerdo contigo, tanto con tu valoración general de este vino, como con los consejos sobre su servicio y su guarda.
Un saludo cordial,
Joan

04 diciembre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

Dicen que no hay dos narices iguales :-)

Enhorabuena por tu incorporación a EsTintoBasico.

Un saludo,

SobreVino

05 diciembre, 2006  
Blogger Blog De Vinis said...

Gracias, compañero.Me siento como niño con zapatos nuevos. Espero seguir aprendiendo mucho con ellos y, además, pasarlo en grande.
Un saludo cordial,
Joan

05 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home