Dominio de Tares Cepas Viejas, Bierzo, 2004
Es un placer catar de nuevo este vino, esta vez en la tranquilidad del hogar y convenientemente decantado. En dos palabras: está fantástico.
Nota de cata:
Decantado media hora. Precioso color picota grantoso de capa media-alta, con ribete de tonos violáceos. Nariz de frutos rojos y negros, romero, cuero, y monte bajo, con un fondo aromático permanente que recuerda al de un horno en el que se ha cocinado un cordero lechal. En boca es compacto, fresco, de extraordinaria acidez, mineral, equilibrado. Final agradabilísmo de persistencia media-larga. Un vino de elegante personalidad. ¡Que buen vino y que bien le ha venido la decantación!
Bodega: Dominio de TaresDecantado media hora. Precioso color picota grantoso de capa media-alta, con ribete de tonos violáceos. Nariz de frutos rojos y negros, romero, cuero, y monte bajo, con un fondo aromático permanente que recuerda al de un horno en el que se ha cocinado un cordero lechal. En boca es compacto, fresco, de extraordinaria acidez, mineral, equilibrado. Final agradabilísmo de persistencia media-larga. Un vino de elegante personalidad. ¡Que buen vino y que bien le ha venido la decantación!
Composición varietal: 100% Mencia
Graduación: 13,5%
Precio: 11 euros
Fecha degustación: Noviembre 2006
Consumo: 2006-2009
Otras añadas recomendadas: 2001
Etiquetas: 2004, Bierzo, Dominio de Tares, España, Mencia, Nota de cata, Tinto
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home