22 noviembre, 2006

Resultados de la Subasta de los Hospicios de Beaune

El pasado fin de semana se celebró la subasta de los Hospicios de Beaune que comentamos hace unos días. Se vendieron 564 barricas de vino tinto y 116 de blanco. Las barricas de blanco alcanzaron un precio medio de 11.150 € (+63% respecto al 2005) y las de tinto un precio medio de 4.417 € (+1%). Si mis calculos no fallan esto equivale a unos 37 euros la botella de blanco y unos 15 euros la de tinto en su estado actual. Leo en Decanter que la barrica más cara, "la del Presidente", alcanzó los 200.000 euros.

Tradición cumplida un año más, y ya van 146.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Algo así van a tener que hacer por aquí si lo que quieren es vender el vino que se va acumulando. Es buena idea la subasta si encima lo untas de una gruesa capa de marketing e historia.

22 noviembre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

Lo cierto es que se comenta siempre el tema de las bodegas repletas de vino sin vender. Esa situación, uno esperaría (que no desearía) que condujese a algunos productores a echar el cierre o a poner el cartel de se vende.

Desde fuera del mundillo, como es mi caso, no da la sensación de que muchos bodegueros estén teniendo que salir del negocio.

¿Tengo una percepción equivocada o es que me pierdo parte de la película?

Un saludo.

22 noviembre, 2006  
Blogger La Guarda de Navarra said...

Hay de todo pero lo último y mas preocupante es la bajada en el precio de algunas bodegas que dicen primar "la calidad". Están vendiendo el vino a la mitad o tercera parte que el año pasado, con todo lo que eso arrastra. Si lo viesemos reflejado los consumidores sería perfecto pero me temo que bajar el precio, logicamente, implica perdida de otras garantias.
Hace unos días en un vino de nueva creación dudamos mucho de la crianza de una bodega. Nos inclinamos mas por las famosas chips que por la buena barrica. Pero que le vamos hacer.

23 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home