15 noviembre, 2006

Chocolate y Vino

Era bien jovencito cuando, en mi primer viaje a los Estados Unidos del Norte de América, descubrí que en algunos mercados se lleva más tiempo dando vueltas de tuerca a los sabores de los productos de alimentación. Entonces me impactaba que, por ejemplo, a alguien se le hubiera ocurrido "inventar" la Cherry-Coke (Coca-Cola con sabor a cereza), o aquella transparente que no recuerdo a qué sabía. ¿O eran la misma?

Resulta que el vino también anda metido en este tipo de experimentos por aquel lado del Atlántico. La "Colección Napa" de J. Emanuel incluye un surtido de bombones rellenos de vino de diferentes variedades (Zinfandel, Merlot, Syrah o Chardonnay) y bodegas (como Joseph Phelps o Merryvale).

El elaborador afirma que son "el perfecto maridaje entre los grandes sabores del mundo".

Me decía mi paladar que el mejor maridaje que había encontrado para el chocolate eran el Oporto y algún Pedro Ximénez, así que algunos de estas atrevidas uniones me han dejado cuando menos desconcertado. Claro que al fin y al cabo el maridaje es otra de esas cuestiones absolutamente subjetivas donde cada uno debe descubrir sus gustos. Si alguien los prueba (12 dólares los 8 bombones), que nos cuente.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Modestia aparte, hace unos meses publiqué ¡que no te amarguen la vida! sobre el placer de un gran vino con un buen chocolate. Es una gran idea hacer bombones con vino, ya estamos cansados de tanto güisqui y ron.

15 noviembre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

Déjame un enlace al artículo, que con el buscador del blog no lo encuentro.

Un saludo,

SobreVino

17 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home