30 septiembre, 2006

Toro Albalá Don PX Gran Reserva 1975

La excelente Bodega Toro Albalá, en Aguilar de la Frontera, tiene tesoros como este vino de uva Pedro Ximenez pasificada. Auténticas joyas en toda la gama de vinos, desde los más básicos a sus embotellados en series limitadas.

Vino muy oscuro pero brillante. Color castaño oscuro con borde de un precioso degradado que pasa del caoba a los tonos yodados.
Aromas muy intensos y complejos de frutos secos, uva pasa, dátil, higo seco, ciruela pasificada, con tonos de café torrefacto, cacao, miel, ...
En boca es licoroso, denso, muy elegante y persistente.
Un vino de disfrute, impresionante aunque quizás ligeramente menos complejo que el comercializado con la denominación de 1971. Excelente con un “coulant” de chocolate.

Graduación: 17%.
Precio: 15 euros. Excelente relación calidad-precio.
Fecha degustación: Septiembre 2006.Consumo: ahora-2020

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Blogger Blog De Vinis said...

Como veo que te pasa a ti, soy un devoto de estos px de Toro Albalà (perdona los acentos pero estos teclados italianos son casi un desastre): y que esto se venda a 15 euros, es que es una pasada de un calibre. La gente tendria que comprar y beber este px (o el màas joven) por lo menos una vez al mes.
Muy buen comentario, que concuerda con mis recuerdos (no tengo las notas a mano).
saludos,
Joan

01 octubre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

Tuve la suerte de visitar la bodega en diciembre de 2004 y comprar allí unas botellitas de varios vinos a precios todavía mejores de los habituales en el mercado; realmente, no nos damos cuenta a veces de los tesoros que tenemos en nuestra propia casa. En las botas de esta bodega hay guardadas auténticas joyas enológicas, y en el pequeño "museo" anexo que tienen, hay sorprendentes joyas arqueológicas relacionadas con el mundo del vino.

Un saludo,

SobreVino

02 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home