26 septiembre, 2006

¿Qué hacer?¿A dónde ir?


Una de las aplicaciones más atractivas y que más crece últimamente en Internet es la geolocalización. Es decir, el establecer vínculos o referencias de personas, objetos, espacios, etc. con una ubicación física.

Una idea que me rondaba la cabeza hace algún tiempo es una agenda de actividades geolocalizada. Esta es la primera versión de una Agenda Europea del Vino (European Wine Agenda), a la que se puede acceder pinchando en el botón "my maps" del final del mensaje. Mi intención es mantener la agenda actualizada semanalmente.

Leyenda:
  • Tamaño de los marcadores: grande para nuevos eventos introducidos; pequeño para eventos que ya aparecían en la anterior actualización.
  • Color de los marcadores: verde para eventos de esta semana (semana 1); ámbar para eventos de las tres siguientes semanas (semanas 2 a 4); rojo para eventos de las cuatro siguientes semanas (semanas 5 a 8); blanco para eventos a más de 8 semanas vista.
Si alguien quiere incluir algún evento del que tenga conocimiento, o hacer alguna aportación a los que figuren en la agenda, no tiene más que dejar un comentario o remitirme un correo.

MyMaps at MapBuilder.net

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

Blogger Blog De Vinis said...

Caramba, esto es una estupenda idea. Vi a Dr. Vino usando estos mapas para hablar de los restaurantes con corkage en Nueva York y me quedé prendado.
La tuya es uan muy útil aplicación para informar de manera atractiva.
Felicidades,
Joan

28 septiembre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

He visto el mapa al que te refieres. Muy atractivo.

La verdad es que las aplicaciones son infinitas. Aún falta que se depuren bastante tanto las versiones de mapas de Frappr como esta de MapBuilder, pero es una forma muy práctica de quedarse con lo que a uno le interesa "de un vistazo".

Un saludo,

SobreVino

30 septiembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home