27 septiembre, 2006

Vinos que no comprendo

"Para gustos están los colores", me comenta alguien que comparte mesa conmigo. El vino no le parece tan "musculado" como me ha parecido a mí. Este podría ser el inicio de una saga sobre: "Vinos que no comprendo".
Señorío de Andión, Navarra, 2001:
Capa media alta. Nariz tremendamente alcoholica. Los 14,5º se notan (temperatura de servicio 18º). En boca, en mi opinión, la fruta brilla por su ausencia, y el alcohol y una madera (para mí)exagerada tapan todo lo que pudiera haber debajo. Quizás, simplemente, "no es mi tipo".
Graduación: 14,5º
Precio: 24 euros.
Fecha degustación: Septiembre 2006

1 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Leí esta cata el otro día y me pareció muy certera. No hice ningun comentario por lo obvio de tu explicación.
Hoy como respuesta a tus lineas en mi blog te contesto.
Lo que te ocurrió con este vino a ti lo siento yo con un elevado porcentaje de vinos que pruebo. Me da igual la variedad y la procedencia. Esa madera que enmascara los taninos de la uva, esa sensacion secante de astringencia, ese calenton de estomago debido a la suma de un exceso de alcohol y acidez, son caracteristicas comunes en muchos de los vinos que se comercializan. Entonces cuando el vino no supera los, digamos, 10€ puedes darle un voto de confianza, pero si ya son vinos de precio superior, me creo con el derecho de no aconsejarlos ni compartirlos. Creo que nos entendemos.

06 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home