25 octubre, 2006

Oporto Vintage


Una de las cosas maravillosas que nos ha traído Internet a los aficionados al vino, además de la facilidad en la comunicación y contacto con otras personas afines, es una accesibilidad casi total a cualquier vino de cualquier parte del mundo. Hace sólo unos años el acceso a una oferta realmente internacional era prácticamente un imposible; primaban los productos de la denominación más cercana a nuestro lugar de residencia, por no hablar de las omnipresentes Rioja y Ribera del Duero. Por otra parte, la dictadura de los patrones de consumo marcaba la agenda: no sabíamos si los minoristas ofrecían los productos que más demanda tenían, o si los vinos que se vendían eran justamente aquellos que mejor posicionados estaban en el punto de venta.

Hoy, en gran medida, todo esto sigue sucediendo, pero Internet nos ha proporcionado otra vía más para ampliar nuestra capacidad de elección. Para muestra un botón: en cuatro clicks he conseguido el excelente surtido de oportos vintage de la foto, algo que jamás hubiese soñado obtener con tanta facilidad por los canales habituales:
  • Graham's Vintage Port, 1970
  • Fonseca Vintage Port, 1985
  • Warre's Vintage Port, 1994
  • Smith Woodhouse Vintage Port 1997
  • Fonseca Vintage Port, 2000
  • Fonseca Vintage Port, 2003
  • Graham's Vintage Port, 2003
  • Barros Vintage Port, 2003
Alguno de estos oportos, como el Graham de 1970, están en su punto para disfrutarlos. A alguno de los otros habrá que esperarles alguna década. No pasa nada, no hay prisa. Ya descansan, días después de que nos encontrasemos en ese mundo virtual que es Internet, en nuestra bodega de este mundo real.

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Enhorabuena. Ahora solo te queda disfrutarlos. Adelante.

25 octubre, 2006  
Blogger Herr Direktor said...

Felicidades por la selección realizada: en especial por esos Vintage 2003 que guardados con unos añitos de paciencia parece ser que van a dar muy buenos momentos de felicidad, parejos a los 77, 70, 66, 63...

Mala vida le daba yo también ya al 94 de Warre, pero bueno, cierto es que si puedes esperar 6 o 7 años más la espera habrá merecido la pena.

Puedo preguntarte si tienes alguna fuente de aprovisionamiento específica para Oportos?

28 octubre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

Herr Direktor,

Estoy convencido que esos 2003 darán mucho de sí. Además es un año muy especial para mí.

Del 94 de Warre he leído muy buenas cosas, entre otros de Michael Broadbent, alguien en cuyo criterio suelo confiar. Unos años más de espera no serán ningún problema.

En la ciudad donde vivo no hay forma de acceder a mucha variedad de Oportos, y menos vintage, así que suelo "tirar" de internet. Una tienda online fiable y con muy buen surtido es Garrafeira Nacional (www.garrafeiranacional.com).

Un saludo,

SobreVino

29 octubre, 2006  
Blogger Herr Direktor said...

Gracias Sobrevino por tu recomendación, había oido hablar de ella pero realmente hasta hoy no he entrado.

Saludos.

29 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home