23 octubre, 2006

Los 100 mejores vinos...

Estoy de acuerdo con lo que dice el excelente blog Vinography sobre lo absurdo que puede resultar empeñarse en hacer un ranking de los 100 mejores vinos. En cualquier caso, es lo que la revista Wine and Spirits Magazine hace cada año, organizando además la correspondiente cata de estos vinos. Más allá de lo imposible (por subjetivo) de la tarea, es cierto también como dice el artículo que en este tipo de listas uno siempre encuentra vinos que se alegra de que hayan sido incluídos, y otros que le hacen a uno fruncir el ceño. Lógico: es cuestión de gustos.

Sí me ha llamado la atención que entre los preferidos de estos cien vinos para el autor del artículo hay dos vinos españoles.

En la cumbre, el Viña Tondonia Reserva Blanco de 1988. Es la última añada en el mercado del reserva blanco de López de Heredia, una vez agotado el 1987.

A sólo un paso del anterior, el Dominio de Tares Bembibre, Bierzo, 2003, hermano mayor del excelente Dominio de Tares Cepas Viejas.

Un signo de la buena labor de exportación que está realizando Bierzo, y de cómo algunos vinos (los blancos de López de Heredia son para mí un buen ejemplo: un vino apreciado por una minoría en España) uno tiene la sensación de que son más valorados fuera que dentro de nuestras fronteras.

Etiquetas: , , , ,