21 octubre, 2006

Sierra Cantabria Murmurón, Rioja, 2005

Otro interesante maceración carbónica riojano, elaborado en San Vicente de la Sonsierra por Sierra Cantabria.

Nota de cata:
Color rojo picota con ribete amoratado y destellos azulados. Muy cubierto. Aromas intensos de frutos rojos maduros (fresa, frambuesa) y mora, regaliz, y notas fermentativas (especialmente en las primeras catas). En boca es algo astringente en las primeras catas realizadas, y ya más pulido en las últimas; con cuerpo, cálido y brioso. Ligero punto de carbónico. Un vino muy bien elaborado, en una línea más potente que el Luberri Maceración Carbónica. Consumir a 12-14º.

Graduación: 14%
Precio: 5 euros
Fecha degustación: Abril, Mayo, Junio, Agosto, Octubre 2006
Consumo: 2006-inicios 2007

Etiquetas: , , , , , , ,

6 Comments:

Blogger Eduard said...

¡Bonito Blog!

Enhorabuena y adelante.

Saludos,

21 octubre, 2006  
Blogger Carlos Rodriguez said...

Estoy tomando nota de estos vinos de maceración carbónica, espero adquirir alguno de ellos y ya te comentaré.
Carlos Rguez

21 octubre, 2006  
Blogger Carlos Rodriguez said...

Se me olvidaba, ya estas entre mis enlaces.
Buen blog y muy dinámico.
Saludos
Carlos Rguez
Carlosgrm.blogspot.com (Roco&Wines)

21 octubre, 2006  
Blogger La Guarda de Navarra said...

Cualquier vino de Rioja Alavesa elaborado como vino joven, con o sin maceracion, nace para dejar en quien lo toma la huella de una comarca puntera en este tipo de vinos. Si encima catas marcas con prestigio el resultado es un exito y un disfrute absoluto. Enhorabuena por tus elecciones.
Para rematar, si no lo conoces podrías probar un R. (erre punto) de Remirez de Ganuza.

22 octubre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

Gracias a todos por vuestros amables comentarios.

La Guarda: ese R. también me lo recomendaba Joan, de De Vinis Cibisqve (www.devinis.blogspot.com), en un comentario a un post anterior, así que me hebéis despertado la curiosidad de probarlo tan pronto esté disponible la añada 2006.

Un saludo a todos,

SobreVino

22 octubre, 2006  
Blogger Blog De Vinis said...

Conste, con todo, que este Murmuròn que comentas aquì no lo puse entre mis preferidos porque ya lo sacabas tù, pero escribì hace ya un cierto tiempo mi nota de cata sobre él, y tengo un recuerdo realmente excelente de su paso por mi cuerpo. Marcos Eguren es uno de mis preferidos: haga lo que haga, me gusta y este Murmuròn no es una excepciòn.
Saludos cordiales!
Joan

22 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home