16 octubre, 2006

La Rioja Alta 904 Gran Reserva, Rioja, 1995

La Rioja Alta, ubicada en el legendario Barrio de la Estación de Haro (junto con CVNE, López de Heredia, Muga o más recientemente Roda), es una de las bodegas clásicas de La Rioja. Fundada en 1890, posee 300 hectáreas de viñedos propios, algo no demasiado habitual en la tradición riojana.

Nota de cata (Noviembre 2006):
Catado tres semanas después que la botella anterior, en esta ocasión al lado de un Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1995 de Bodegas Marqués de Murrieta. De estilo muy similar, si acaso algo más ligero y de mayor acidez este 904 Gran Reserva.

Nota de cata (Octubre 2006):
Rojo rubí evolucionado, con ribete atejado, de capa media. En nariz es perfumado, elegante. Presenta aromas de intensidad media de frutos rojos, guindas en licor, vainilla, cuero,... En boca es delicado, en absoluto insulso, y se repiten las sensaciones aromáticas. Taninos muy pulidos. Tiene un paso fresco proporcionado por su sabrosa acidez. Persistencia correcta y retronasal que trae impresiones de flores secas. Un rioja de estilo clásico, con la estructura, aromas y sabores que han sido siempre característicos de la región.

Graduación: 12,5%
Precio: 28 euros
Fecha degustación: Octubre, Noviembre 2006
Consumo: ahora-2010
Otras añadas recomendadas: 1994


Etiquetas: , , , , , ,