19 octubre, 2006

Bodegas virtuales en Second Life

¿Conocéis el sitio de internet Second Life?. Second Life se define como "un mundo virtual en tres dimensiones completamente construido y propiedad de sus residentes", y está actualmente "habitado" por algo más de un millón de "segundos vividores".
Enrique Dans, reconocido blogger que trata temas relacionados con las tecnologías, ha mencionado varias veces en su blog a Second Life, la última coincidiendo con la apertura en este mundo virtual de la oficina de noticias de Reuters.

Pues bien, la bodega Capozzi se ha convertido en la primera bodega del mundo real que se instala también en Second Life. No es la primera bodega en Second Life: al menos existe otra denominada Obscure Winery, aunque esta es exclusivamente virtual.
Lo cierto es que esto que a muchos puede parecer una "chaladura", atrae no sólo a Reuters, sino a otras grandes marcas que se van instalando en este mundo alternativo. Y eso no es todo: el gasto diario (este sí en dinero real) que realiza esta comunidad de habitantes virutales supera ya los 400.000 dólares.
¿Puede ser el entorno ideal para "catas virtuales" entre internautas aficionados al vino?

Etiquetas: , ,