17 octubre, 2006

The Pour, el blog de Eric Asimov

Hoy quiero recomendaros el blog que Eric Asimov escribe para la edición electrónica de The New York Times. Lo sigo habitualmente y sus entradas y los comentarios que recibe son siempre muy agradables de leer. La entrada de ayer, titulada "Watch what I do, not what I say" (Mira lo que hago, no lo que digo) trata de conceptos que escuchamos cada día en relación a la elaboración del vino y que damos por asumidos por muy cuestionables que sean si nos paramos a pensar en ellos.

Algunos de estos conceptos que cuestiona Eric Asimov son:
  • Los elaboradores "no intervencionistas": ¿acaso es posible elaborar vino sin intervenir?. Como dice Eric Asimov "un productor realmente no intervencionista sería un exitoso productor de comida para pájaros".
  • "Madurez fenólica", para Asimov un eufemismo para "justificar el dejar las uvas colgando de la viña cada vez más tiempo antes de la vendimia".
El artículo finaliza con una referencia a recientes declaraciones de Michel Rolland, el enólogo consultor, que han generado un acalorado debate, y un párrafo final del artículo escrito con muy buen sentido del humor.

Si tenéis un momento para leerlo en la versión original en inglés, merece la pena.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Razón no le falta.

17 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home