24 octubre, 2006

Dr. Bürklin-Wolf, Riesling Trocken, Pfalz, 2004

Bürklin-Wolf es la mayor propiedad vinícola de Pfalz (Palatinado), en Alemania, además de una de las más tradicionales. Sus vinos son de los que más fácilmente se encuentran en el mercado internacional. Pero nada de esto pone en cuestión su calidad. Cuentan con 120 hectáreas de viñedo y una producción que supera las 600.000 botellas, una cifra enorme si consideramos las microproducciones de muchas bodegas alemanas (como comparación Rebholz no llega a las 100.000).

Nota de cata:
Decantado una hora. De color amarillo dorado, tiene una nariz muy expresiva, frutal, representando bien la variedad riesling. En boca es frutal, seco, con una acidez perfecta, refrescante, redondo, con un toque mineral. Estupendo acompañando unas navajas a la plancha. Un vino blanco seco que expresa muy bien la variedad, en una añada muy buena. Buen ejemplo de un riesling seco alemán de precio moderado para quien quiera introducirse a estos vinos.

Graduación: 12,5%
Precio: 14 euros
Fecha degustación: Octubre 2006
Consumo: ahora-2008

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Yo probé un Dr.Bürklin-Wolf Wacheeinheimer Rechbächel Auslese 1998 hace un mes, maridandolo con unos quesos increibles y resultado fue espectacular.
Estoy deseando repetir.

24 octubre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

Tomo buena nota.

Gracias,

SobreVino

24 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home