06 octubre, 2006

Weingut Ökonomierat Rebholz, Riesling Spätlese Trocken, Pfalz, 2002


El Palatinado (Pfalz), es la segunda región vinícola de Alemania. Se trata de una zona de unos 80 km. de largo y que ocupa un total de 23.500 hectáreas de superficie. La variedad Riesling es la reina aquí, y a ella se dedica algo más del 20% de la superficie de viñedo. La bodega Ökonomierat Rebholz, que saca al mercado unas 90.000 botellas al año, es una de las buenas casas productoras de la zona.

El Riesling Spätlese Trocken es un vino blanco seco (trocken) de uvas tardías (spätlese).

Nota de Cata: Decantado dos horas. Amarillo pálido, limpio y brillante. A la apertura de la botella destacan los aromas varietales, de fruta, y leves recuerdos de vendimia tardía. Después de las dos primeras horas, el vino se muestra muy definido, con un estupendo aroma varietal. En boca es muy mineral y tiene una acidez (similar a la de una buena nectarina en las cercanías del hueso) que refresca y limpia la boca. Muy buen vino, que acompaña estupendamente unos mariscos.

Graduación: 12%.
Precio: 25 euros.
Fecha degustación: Septiembre 2006
Consumo: ahora-2011
Otras añadas recomendadas: 1998, 2001, 2004

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Muy interesante el vino aleman. De vez en cuando es aconsejable cambiar de variedades y de paises para ablandar el paladar y sobre todo para enriquecer nuestra cultura.

06 octubre, 2006  
Blogger Carlos Rodriguez said...

muy interesante, no lo conocía tomo nota.

un saludo
Carlos Rguez
carlosgrm.blogspot.com

06 octubre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

La verdad es que acabo de caer en que las primeras notas de cata que estoy publicando son mayoritariamente de vinos foráneos y blancos o espumosos. No es nada premeditado, pero estoy en una fase en que es el tipo de vinos que estoy explorando.

06 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home