03 octubre, 2006

A 45.000 Euros el Magnum

Cuarenta y cinco mil euros por una botella magnum (1,5 litros) de Château Mouton-Rothschild de 1945. Eso es lo que ha pagado un pujador anónimo en la última subasta de Christie's celebrada en Los Ángeles.
Michael Broadbent califica este vino como "el mejor claret del siglo veinte". Podemos estar de acuerdo (yo personalmente no tengo el gusto de poder certificarlo), pero resulta un caprichito un tatno caro, si bien no creo que el anónimo pujador ande justo para llegar a fin de mes.
Según informa Decanter en su web, en la subasta celebrada el pasado martes, una caja de 12 botellas de Mouton '45 alcanzó los 290.000 $ (228.000 €), es decir, algo menos de 20.000 € por botella. El "afortunado" comprador pujó de forma anónima por teléfono, batiendo el récord anterior (una caja de seis botellas magnum de Romanée-Conti de 1985 que se vendieron en Marzo de 2006 por 170.000 $).
La cosa no quedó ahí, pues en el sigueinte lote el récord fue batido de nuevo por una caja de Château Mouton-Rothschild de la misma añada en Magnum, colocado al estratosférico precio de 345.000 $ (45.000 € por botella magnum).
A ese precio, resulta casi una broma que la propia revista Decanter votase en 2004 el Mouton-Rothschild de 1945 como "el número 1 de los 100 vinos a probar antes de morir".
¿Algún afortunado catador que lo haya probado nos puede dar su opinión?

Etiquetas: , , , , , , , ,

7 Comments:

Blogger Blog De Vinis said...

Chico, lamento no poder ayudarte, aunque me encantarìa poder ponr la nariz ahì, lo juro, aunque quizàs sufriera una buena decepciòn. Tampoco lo sabré jamàs. Mi lucha actual es encontrar en Roma buenos vinos que comentar que no suban de los 10 euros, figùrate si soy desgraciado!!!
Saludos cordiales!
Joan

04 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

No he probado ese vino pero me atrevo a decir que es un despropósito. Pero es la ley de la oferta y la demanda. Si alguien lo paga para el lo valdrá. Felicidades por el blog, lo acabo de descubrir-

04 octubre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

Joan,

Con el precio del magnum de Mouton tienes para 4.500 botellas de las que buscas.

A ver, en ese rango de precios (más o menos), de vinos italianos que he probado me han gustado:
- Di Majo Norante "Sangiovese", Terra degli Osci, 2004 (8€)
- Isole e Olena, Chianti Classico, 2002 (16 €, pero tengo un gran recuerdo de este vino)
- Saracco, Moscato d'Asti, 2004 (8€)
- Produttori di Barbaresco, Barbaresco (13€)
Los italianos de mi bodega se van a barolos un poco más subidos de precio.
¡Que disfrutes!

04 octubre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

Carlos,

Bienvenido. Te aseguro que yo tampoco pagaría esa cantidad por una botella: principalmente porque no puedo, pero creo que tampoco lo pagaría aunque el dinero no fuese el problema.

Un saludo.

04 octubre, 2006  
Blogger Blog De Vinis said...

Muchas gracias por los consejos, Sobre Vino. La verdad es que tengo muchas ganas de tomarme ya un buen barolo o un buen barbaresco. Ya lo contaré pero ayer tuve que tragar, en una cena de invitado (no pude elegir), un Orvieto Bigi, que no valía demasiado la pena. Tengo que resarcirme!!! Y tú me ayudarás!!!
Un saludo cordial,
Joan

05 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

A ver, menos mal que uno es de Bilbao, la nota de cata no la tengo a mano. Pero si que tengo unas cuantas botellucas en la bodega, id dándome direcciones :^) jejejejee.

Nah, que es broma :P.

Yo aún si tuviera el dinero para comprar una, no lo haría, por ese dinero se pueden probar tantas cosas buenas...

Eso si, me gustaría ver si al que descorche la botella no le tiembla el pulso cuando sepa lo que está abriendo una botella tan cara!.
Saludosssssss,
a.

06 octubre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

Que no tiemble mucho el pulso al descorchar. Un pequeño desliz, y... ¡chof! :-)

06 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home