03 junio, 2007

Jardín de Lúculo, Navarra, 2005

"Sucede con la vida de Lúculo lo que con la comedia antigua, donde lo primero que se lee es de gobierno y de milicia, y a la postre, de beber, de comer, y casi de francachelas, de banquetes prolongados por la noche, edificios sunuosos, grandes preparativos de paseos y baños, y todavía más las pinturas y estatuas y el demasiado lujo en las obras de las artes". (Plutarco)

Este Jardín de Lúculo fue mi banquillo para la primera edición de Iberoamérica en Cata (IEC #1). Se trata de otro monovarietal navarro de garnacha que toma el nombre de Lucio Licinio Lúculo, político, militar y gastrónomo romano (118-56 A.C.).

Nota de cata:
Rojo picota con ribete amoratado. En fase olfativa se aprecia una fresquísima y limpia fruta roja, frutillos negros y madera de cedro. Especiado. En boca destacan unos excepcionales taninos frutales, es carnoso, con buena acidez y la madera bien integrada. Final persistente con notas torrefactas, de regaliz y frutillos rojos en licor. Un vino interesante en su primera añada. A seguir.

Composición varietal: 100% Garnacha
Graduación: 13,5%
Precio: 8 euros
Fecha degustación: Mayo 2007
Consumo: 2007-2009

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya!!, tengo en la recámara una botella de este vino, que tengo ganas de probar. Por tus comentarios parece satisfactorio y que la barrica (5 meses) le aporta matices interesantes. Por cierto, yo pagué 6,6€ por él en la feria de productos navarros de ECI.

04 junio, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Buenísimo precio, Encantadísimo. Aquí está habitualmente por 7,7.

Unos meses de botella le han venido muy bien. Creo que fue en noviembre del año pasado cuando lo probé por primera vez. Ahora está ya bastante mejor integrado. Depende cómo de pulidos te gusten los vinos, pero está ya en un momento interesante.

A ver qué te parece cuando lo pruebes.

04 junio, 2007  
Blogger Eduard said...

Vaya, ya sabía que este vino me sonaba de algo. Era del ECI. Pronto caerá...

Saludos,

05 junio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Abierta la botella el vino está estupendo. Coincido con tu nota de cata. Una excelente fruta y la madera justa aportando notas especiadas. Carnoso, intenso y sabroso, con buena presencia. Una garnacha muy seria. Compraré algunas botellas más.

06 junio, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Me alegro de que te haya gustado.

Un saludo,

06 junio, 2007  
Blogger La Guarda de Navarra said...

Que suerte os ha gustado a todos. Esto fortalece mi confianza en los vinos seleccionados para La Guarda de Navarra.
No había tenido tiempo de leerte estos días y vaya dos sorpresas me encuentro.
Me alegra que el Jardín de Lúculo satisfaga tu selecto paladar.
Sobre el segundo día del blog me parece bien tu apuesta. Creo que ya tengo el vino en casa para el post.
Un saludo.

07 junio, 2007  

Publicar un comentario

<< Home