28 enero, 2007

VI Encuentro Verema en Valencia, 26-27 de Enero de 2007

Estamos de vuelta del sexto encuentro Verema que se ha celebrado el viernes y sábado en Valencia. Es la primera vez que asistimos y la experiencia ha sido muy positiva: unas sesiones monográficas con cata extraordinariamente interesantes, muchos vinos y un buen número de aficionados disfrutando y compartiendo su pasión por el vino.

De las sesiones monográficas contaré mis impresiones en su momento. Sólo adelantar que pudimos disfrutar de una muy especial cata de Marqués de Riscal que destiló coherencia, de una vertical de añadas impares de Roda I de Bodegas Roda, de una cata de Barolo que demostró el enorme carácter de la uva Nebbiolo, y finalmente de una más relajada sesión de despedida titulada “la cultura y el vino”.

Además de las sesiones hubo vino, mucho vino, en la “mini feria” en la que estuvieron representadas un buen número de bodegas españolas y algunas francesas e italianas. Las ferias (últimamente parece que cobra fuerza el término supuestamente más “refinado” de “salones de vino”) no son situaciones en las que uno pueda catar con la atención y condiciones que una cata rigurosa requiere. Pero sí las considero una buena oportunidad para caracterizar, “con trazo grueso”, los rasgos principales de los vinos y tomar nota de los que se merecen esa cata más relajada.

Pudimos encontrarnos de nuevo con una buena representación de integrantes de ese thriller enológico llamado EsTintoBásico, a los que había tenido el placer de conocer en persona sólo una semana antes en Barcelona. Conocimos también en persona a la gente que está detrás de Verema. Pusimos cara a gente habitual de esa “Comunidad de Aficionados al Vino” con la que en alguna ocasión incluso habríamos mantenido alguna conversación en algún hilo del foro de Verema, como Dani, Javier, Enrique, Antoliano, Greg, Pedro, ...

Disfrutamos hasta que las fuerzas nos abandonaron. Hasta que llegó la hora de descansar para afrontar el viaje de vuelta a casa

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Blog De Vinis said...

Felicidades por haber vuelto sano y salvo, amigo Sobrevino! Mis colegas de película (no se me había ocurrido esa metáfora -a algunos compañeros, ¡les encantan las metáforas!- del "thriller" para hablar de nosotros mismos) han empezado a resollar también, aunque todavía no han soltado prenda de sus impresiones del encuentro.
Me alegra que hayas sacado buena tajada del evento. Ya irás contando tus impresiones.
Un saludo,
Joan

29 enero, 2007  
Blogger Eduard said...

Buen resumen. Suscribo tus palabras amigo: un placer compartir contigo y la Sra. SobreVino esos buenos momentos en Valencia.

Saludos,

29 enero, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Un abrazo a todos,

SobreVino

29 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home