10 enero, 2007

¿Cómo llevas control de tus vinos?

Este mundo del vino nos atrapa de tal manera que, casi sin darnos cuenta, es fácil que empecemos a acumular una cantidad importante de botellas. Llegan entonces las preocupaciones por las condiciones de almacenamiento y uno se empieza a plantear la conveniencia de contar con una cava climatizada (armario-bodega). Surge también la cuestión de cómo hacer seguimiento de los vinos que uno tiene pensado comprar, de los que ya posee y de los que va consumiendo.

En mi caso, para seguir mi inventario de bodega utilicé durante mucho tiempo una sencillísima hoja excel. Desde hace poco estoy probando CellarTracker, una web (no la única) en la que puedes mantener el inventario de vinos online.

Y tú, ¿cómo llevas control de esos vinos que "abarrotan" tu bodega?

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Curioso link.
Ojala pudiera tener mucho vino y un lugar adecuado para conservarlo.
Me sobra, de momento, con el espacio actual.
Jamás lo tengo en casa, antes me lo bebo. De todas formas no almaceno vino, casi siempre es para consumo rapido. Ya se que hay botellas que se deben guardar un tiempo para alcanzar su momento optimo, pero para el volumen que muevo, de momento cubierto. Siempre pienso en un "frigorifico" con capacidad media, pero tengo muy malas referencias de durabilidad, mantenimiento técnico y fiabilidad, para el precio que cuestan.
Todo se andará, además ya llegan los chinos con sus superprecios para descongestionar el mercado de morralla.

10 enero, 2007  
Anonymous pisto said...

La verdad es que uno piensa que no le va a hacer falta un método de control. Y un día descubre que tiene más de 300 botellas y que no hay manera de saber lo que tiene porque vas comprando de dos en dos y bebiendo lo que te apetece cuando te apetece. Así que empiezas a hacer una hoja de excel, y luego se va complicando, haces tablas por zonas, y promedios de precios, y... supongo que acabaré haciendo cellar-tracker.

10 enero, 2007  
Blogger SobreVino said...

La Guarda: mi armario tiene 3 años y la verdad es que nunca he tenido problemas.

Pisto: eso me pasa a mí también. Tenerlo ordenado como mínimo es útil para que ninguna botella se te pase de tiempo de consumo.

Un saludo,

SobreVino

10 enero, 2007  
Blogger Carlosgrm said...

Interesante forma de llevar el inventario, yo de momento soy muy tradicional papel y boligrafo, ya que me gusta la inmediatez de echarle un vistazo al papel para saber rápidamente cuál coger en la bodega.
Saludos
Carlos
Roco&Wines

10 enero, 2007  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home