26 enero, 2007

100 Vinos que hay que Probar antes de Morir: España

Llegamos a los tres vinos que representan a España en la lista de los "100 vinos que hay que probar antes de morir" de la revista Decanter:
  • 2000 Pingus, Ribera del Duero
  • NV Emilio Lustau Manuel Cuevas Jurado Manzanilla Amontillada, Jerez
  • 1964 Vega Sicilia Único, Ribera del Duero
Un par de curiosidades:
  • El Emilio Lustau aparece en la lista de Decanter en su página web dentro del listado de vinos portugueses
  • Al Pingus se le asigna un precio de 23 libras (35 euros). A ese precio yo ya le daría una oportunidad, pero va a ser que no.
Nada mejor que lo que nos es más conocido para ratificar lo acertado de la elección, o por el contrario criticarla.

Ver todos los vinos

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger Blog De Vinis said...

Como tu bien demuestras con tus comentarios, amigo Sobrevino, qué mal informan estos grandes medios, cuánto tergiversan la visión de las personas no informadas sobre nuestros vinos. Me da entre pereza y asco ver el nivel de desinformación con que circula esta gente, junto con el "prestigio" que tienen. Me apunto, claro, a este precio para Pingus: quién lo pillara!!!
Y por lo demás, y sin caer en la tentación de "completar" ese listado, me interesa más otro tipo de vida enofílica, antes de morir, que la que nos plantean estos tipos de Decanter.
¡Y muchas gracias por ofrecernos tan puntual resúmen!
Joan

26 enero, 2007  
Anonymous Anónimo said...

No tan barato, pero por unos 50€ ha visto el Pingus en algunas tiendas de Burdeos. Estos grandes vinos solo están sobrevalorados en España, en el resto del mundo se tienen que pelear con otros grandes y ahí la cosa se pone peliaguda.

Muchos de los Ermitas más asequibles que se venden en España proceden del cupo de exportación ya que no se venden en los paises de destino y los devuelven a precio de coste.

26 enero, 2007  
Blogger La Guarda de Navarra said...

Cierto es que en cuanto se informa de lo que conocemos nos damos cuenta del mal periodismo que circula por el mundo. Por eso yo defiendo los blogs pues no nos metemos en barros de dificil salida e intentamos informar de lo que conocemos.
Por otra parte, para mi, los precios de muchos vinos no estan en relación directa con su calidad. No mas comentarios.

26 enero, 2007  
Blogger Carlos Rodriguez said...

Solo indicar mi conformidad con lo comentado por Joan, nopisto y guarda. No cabe añadir nada más.
Saludos
Carlos

28 enero, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Al ver esta lista tuve la misma sensación que tengo cuando descubro una nueva colección de música de un sello desconocido. Desconcierto y duda.

Ya sabéis, me refiero a esas colecciones de "lo mejor de la bossanova", "grandes genios del ragtime" o "todos los ritmos sincopados del pop".

Yo lo que solía hacer con esas colecciones, que estaban bien para introducirse a estilos musicales inexplorados, era buscar dentro de la colección algún grupo/intérprete que sí conocía bien, valorar la calidad de la recopilación de ese grupo/intérprete en particular, y extrapolar para decidir si el resto de la colección podía estar hecha con un criterio razonable de calidad.

Si tengo que hacer esto con la lista de Decanter basado en lo que veo de España, me entran unas cuantas dudas...

Pero como os dije desde el principio de la serie me tomo estas listas con muuuucha filosofía y casi como divertimento y punto de arranque de discusiones.

Un saludo,

SobreVino

28 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home