17 enero, 2007

Lucien Leblond Blanc des Blancs, Champagne, NV

En la pequeña localidad de Chavot-Courcourt, esta pequeña bodega familiar elabora vinos desde inicios del siglo XX, a partir de la uva cultivada en sus nueve hectáreas de viñedo, plantadas principalmente con Pinot Meunier.

Nota de cata:
Color amarillo pálido, con burbuja muy abundante y bastante fina. Aromas de intensidad moderada, principalmente florales, de carácter algo plano. En boca es cremoso, agradable pero falto de profundidad. Falta complejidad y seducción. Final de persistencia media. Se deja beber sin mayores complicaciones, pero personalmente en este rango de precios me quedo con otros champagnes como, por ejemplo, Moutard.

Composición varietal: 100% chardonnay
Graduación: 12%
Precio: 19 euros.
Fecha degustación: Enero 2007
Consumo: 2006-2007

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Vaya este champan lo ponian bastante bien en la cata de www.verema.com pero por tu opinion no parece tan especial gracias.

20 enero, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Así es. Para gustos están los colores. Yo lo he encontrado falto de muchas cosas, pero como siempre es una opinión (la mía) entre muchas otras. Un saludo,

SobreVino

20 enero, 2007  
Blogger Herr Direktor said...

Coincido contigo, este champagne está muy por debajo de lo admisible por el precio que tiene: verdores, amargores, falta de "chicha". Para olvidar.

20 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home