16 septiembre, 2006

Moutard Brut Grande Cuvée, Champagne, NV

Un excelente descubrimiento este champagne. Otro más entre los que podríamos llamar “pequeños productores”. Una nueva prueba de que los mejores champagnes no son forzosamente los más caros ni los más conocidos. Más bien al contrario, las marcas más conocidas por el consumidor medio son productos en muchas ocasiones industrializados, con elaboraciones de millones de botellas y con bastante poca personalidad.

Se trata de un blanc de noirs (champagne elaborado exclusivamente con uvas tintas, en este caso pinot noir) elaborado por Moutard-Diligent, bodega ubicada en Buxeuil que cuenta con unas 22 hectáreas de viñedos propios. Ha envejecido durante al menos tres años en bodega, en contacto con sus levaduras de elaboración.

Es un champagne amarillo pajizo con alguna componente levísimamente rosada en el color. En nariz es fino, con intensos y agradables aromas de mantequilla, frutos secos (almendras) y brioche. En boca es elegante, equilibrado, con una buena acidez que le hace acompañar perfectamente la comida.
Graduación: 12%.
Precio: 20 euros. Buena relación calidad-precio.
Fecha degustación: Septiembre 2006.
Consumo: ahora-2007.

Etiquetas: , , , , ,