10 septiembre, 2007

Dos Victorias Jose Pariente Verdejo, Rueda, 2006

Dos Victorias es la sociedad propiedad de Victoria Pariente y Victoria Benavides, que elabora vinos tintos en Toro (Elías Mora) y vinos blancos en Rueda (José Pariente).

Este José Pariente Varietal Verdejo es un vino blanco sin madera, que junto al fermentado en barrica forma el dúo de "Ruedas" de la bodega. Se trata de un buen ejemplo de verdejo, aunque personalmente me inclino en mis preferencias por los verdejos de Viñedos de Nieva, que encuentro más vivaces, más definidos y con una expresión más mineral.

El José Pariente de la añada 2006 es un vino de color dorado pálido con reflejos verdosos y algo de materia en suspensión. En nariz se aprecian notas frutales (fruta blanca de hueso y piña), florales (lavanda, especialmente a medida que se oxigena el vino) y anís.En boca es fresco, tiene un buen espinazo acídico, resulta fácil de beber, con notas frutales (melón verde) y de hinojo. El final es bastante largo, con un leve amargor persistente y un punto goloso. Buen ejemplo de verdejo en el a veces insulso panorama de Rueda.

Composición varietal: Verdejo
Graduación: 13%
Precio: 9 euros
Fecha degustación: Septiembre 2007
Consumo: 2007-2008

Etiquetas: , , , , ,

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo personalmente prefiero el Jos� Pariente al Blanco Nieva, �ste me resulta en ocasiones demasiado �cido, curiosa la historia de estas bodegueras que dejaron su anterior vida profesional para dedicarse al vino
En cuanto a la denominaci�n Rueda que t� denominas insulsa para mi entender son a veces demasiado empalagosos, pero tienen una ventaja su precio imbatible
Saludos

10 septiembre, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Hola "Anónimo",

Confieso mi gusto por vinos frescos, con buena acidez, que quizás es la pega que le encuentras al Blanco Nieva. Para gustos los colores, claro :-)

El precio es "imbatible" pero menos. Cuando pienso en muscadets del Loira, que puedes encontrar por precios similares a muchos Ruedas, la verdad es que la competencia se pone dificil. El comentario que haces está en la raíz, EMO, de que habitualmente pensemos en Rueda como "vinos fáciles por un precio moderado".

Un saludo y gracias por tu opinión al respecto,

Sobre Vino

10 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Por fin he logrado entrar, gracias por mandarme el otro día un mensaje, antes he puesto anónimo porque me era imposible acceder de otra forma
Saludos

10 septiembre, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Me alegro de que te llegara el mensaje. Creo que tenías el buzón de correo desbordado. Un saludo.

10 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Sobrevino,

ya me has fastidiado el post que tenía pensado para el viernes, justo sobre ese vino :-)

He bebido unas cuantas botellas en las semanas pasadas y me ha encantado, sobre todo por que lo encuentro muy graso en boca.

Een una comida que hice con amigos me animé a pedir Ossian y sólo les quedaba una botella, así que empezamos con el José Pariente y rematamos con el Ossian. A todos mis amigos les gustó más el José Pariente. Y, aquel día, a mí también.

Eso sí, con la bodega he tenido yo una experiencia "peculiar". José Pariente era un vino un tanto dificil de encontrar hace unos años (al menos en mi ciudad). El caso es que en la añada 2001 logré hacerme con seis botellas. Bebí la primera así como en el 2002 y estaba buenísimo. A partir de ahí, cada botella que abrí tenía un corchazo de impresión. El consuelo es que era un vino "asequible" pero mi experimento de envejecimiento de un blanco de Rueda se fue al garete.

pisto

10 septiembre, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Pisto,

Nada, hombre. Publica tu post y así tenemos opiniones variadas :-) Es cierto que tiene una consistencia grasa en boca.

Saludos

10 septiembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home