03 septiembre, 2007

Viñedos de Ithaca Odysseus, Priorato, 2002

Francamente, suelo encontrar muy a menudo en los vinos del Priorato uno de estos dos problemas: o son de un carácter "masivo" que me resulta avasallador, o tiene un precio que me resulta desproporcionado. La primera de las objeciones me lleva a preferir casi sistemáticamente los teóricos segundos o terceros vinos de las bodegas a sus vinos estrella. Esto en el mejor de los casos. En el peor de los casos no existe ese segundo vino más "humano" o aparece la segunda de las objeciones.

Este vino tinto de Viñedos de Ithaca fermenta en barrica de 400 litros, sin control de temperatura y con bazuqueos constantes.

La verdad es que no presenta el primer problema "prioratino" (vinos "masivos") y si un poco el segundo (desproporción en el precio) en mi opinión, pero aún así el vino no termina de llevarme a ningún sitio.

Es un vino de color rojo granate con ribete fresa, de capa media alta. En nariz presenta un aroma de rica fruta roja, regaliz y una leve vainilla. En boca aparecen balsámicos y se hace notar un cierto toque amargoso. Resulta algo "delgado", con la acidez más bien justa en mi opinión. Final no muy largo. Se agradece que no resulte tan avasallador como tantos otros Prioratos, pero no me convence como para repetir.

Composición varietal: Cariñena, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Toruiga Nacional, Petit Verdot
Graduación: 13,5%
Precio: 30 euros
Fecha degustación: Agosto 2007
Consumo: 2007-2008

Etiquetas: , , , , , , , , , ,