28 agosto, 2007

Les Frères Philippoz Fendant La Barme, Valais, 2006

En Leytron, en el corazón del Valais suizo, está ubicada esta bodega familiar, una de tantas que elaboran vinos a partir de los cientos de parcelas desperdigadas por las lomas de ese valle de clima privilegiado.

En la misma localidad se encuentra l'Oenothèque de Leytron, una buena dirección tanto para comprar vinos como para tomar una comida sencilla y ligera a base de tablas de quesos y embutidos de la región. De allí proceden éste y otros vinos que comentaré a lo largo de las próximas semanas.

De mi reciente viaje a Suiza me traje unos cuantos vinos para probar con más detenimiento. Este Fendant no es ni de lejos el más interesante Fendant que haya podido probar, pero tomado ya de vuelta en casa sí es del que conservo más anotaciones.

Color amarillo pálido, con reflejos verdosos. Presencia de carbónico en la copa, claramente apreciable. En nariz resulta muy aromático, con presencia destacada de los cítricos (pomelo maduro), notas ahumadas y anís. En boca es de textura grasa, con notas de anís y pastís acompañado de marcados tonos herbáceos. Algo falto de acidez. Se aprecia un punto de azúcar residual. Final de persistencia media. Un vino con nariz mejor que boca, que resulta no del todo equilibrado. Para tomar en aperitivo.

Composición varietal: 100% Fendant
Graduación: 12%
Precio: 9 euros
Fecha degustación: Agosto 2007
Consumo: 2007

Etiquetas: , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home