04 septiembre, 2007

Vinicola Hidalgo Manzanilla Pasada Pastrana, Jerez, NV

Otra de los excelsos vinos que nos da Andalucía es esta manzanilla de Vinícola Hidalgo. Su excelente manzanilla "La Gitana" probablemente sea un vino popularmente más conocido, pero esta Manzanilla pasada Pastrana es un vino con algunas peculiaridades que lo hacen especialmente atractivo.

La uva procede del viñedo "Pastrana", en el pago de Miraflores conocido por proporcionar la mejor uva de la zona de Jerez Superior. A la clásica fase de crianza bajo velo de flor le sigue en el caso de esta manzanilla una fase semioxidativa a raíz de la degradación natural del velo, lo que le aporta un carácter intenso y fuerte personalidad.

Es una manzanilla de color amarillo con algún destello ambarino. La nariz es compleja y fina, con aromas de crianza biológica, madera vieja, salitre, frutos secos,... Podríamos elaborar una larga "lista de la compra" ;-). En boca es seca, con buen cuerpo, acidez notable, con notas salinas y un final largo, punzante, con recuerdos de avellanas y almendras tostadas. Me parece un vino excelente, otro tesoro entre nuestros generosos, especialmente por el precio que tiene. Recomendable.

Composición varietal: 100% Palomino Fino
Graduación: 15%
Precio: 11 euros
Fecha degustación: Julio 2007
Consumo: ahora

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué razón tienes, a mi me la descubrió el sumiller del Chaflan y a decir verdad me encantó
Saludos

04 septiembre, 2007  
Blogger La Guarda de Navarra said...

Por aquí ando Sobrevino, poniendome al día entre mis blogs favoritos.
No frecuento todo lo que debiera este tipo de vinos pero siempre es util tener controlados a los que otros consideran excepcionales.
Un saludo.

07 septiembre, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

¡Bienvenido, La Guarda!

Siempre estás a tiempo de empezar a frecuentarlos. Son buena compañía, te lo aseguro :-)

07 septiembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home