13 diciembre, 2006

Gatinois Brut, Champagne, NV

En los últimos días he tenido la oportunidad de catar de forma consecutiva dos botellas de champagne de la casa Gatinois: este Brut Grand Cru sin añada (NV: Non Vintage) y el Brut de la añada 2000. Dos vinos completamente diferentes.

Gatinois es otra más de esa serie de pequeñas bodegas productoras de excelente champán a las que estoy dando bastante espacio en el blog desde su creación. Es un camino que recomiendo explorar a los que todavía no os hayáis decidido.

Gatinois está en la localidad de Aÿ, en cuyos alrededores reina la Pinot Noir. La Pinot Noir es la uva presente de forma preponderante en los vinos de esta bodega, al igual que en las del resto de la zona, como es el caso de Bollinger, a quien Gatinois suministra uvas de Grand Crus. No hace falta decir mucho más para certificar la calidad de este productor, sus viñas y sus vinos.

Nota de cata:
Champagne de espuma muy densa. Precioso color dorado-ambarino, con tonalidades de piel de melocotón y asalmonadas. Combinación de burbuja gruesa y rápida con burbuja finísima que asciende a velocidad de caída de copos de nieve (pero en el otro sentido, claro). En nariz presenta notas de cáscara de naranja seca, peras al vino, orejones. Muy particular. Se nota que no ha conocido la madera. Boca densa, seria, personal, de caracter muy peculiar. Un champán absolutamente distinto.

Composición varietal: 90% Pinot Noir, 10% Chardonnay
Graduación: 12%
Precio: 26 euros
Fecha degustación: Diciembre 2006
Consumo: ¡ahora!

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

El champan es para mi, todavía, un camino sin recorrer. Cualquier pista que das me vale como guía. Tendré presente el Gatinois. Es muy determinante lo del Bollinger para relacionar su calidad.

14 diciembre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

Prueba por ti mismo, que es lo mejor :-)

Un saludo,

SobreVino

14 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home