12 diciembre, 2006

100 Vinos que hay que Probar antes de Morir: Top 10

Allá por 2004, la revista Decanter publicó una lista de "100 vinos que hay que probar antes de morir" (100 wines to try before you die). Más allá del carácter de divertimento con que creo que hay que tomarse estas listas de vinos, lo cierto es que dio y sigue dando mucho que hablar.

Estos son los 10 vinos que encabezaban la lista, con el Château Mouton-Rothschild de 1945 en primer lugar:
  • 1945 Château Mouton-Rothschild, Pauillac, Francia
  • 1961 Château Latour, Pauillac, Francia
  • 1982 Pichon-Longueville Comtesse de Lalande, Pauillac, Francia
  • 1947 Huet Le Haut Lieu Moelleux, Vouvray, Francia
  • 1978 Domaine de la Romanée-Conti Montrachet, Borgoña, Francia
  • 1959 Domaine de la Romanée-Conti Romanée-Conti, Borgoña, Francia
  • 1921 Château d'Yquem, Sauternes, Francia
  • 1990 Domaine Jean-Louis Chave Cuvée Cathelin, Hermitage, Francia
  • 1978 Domaine de la Romanée-Conti La Tâche, Borgoña, Francia
  • 1962 Penfolds Bin 60 Cabernet Sauvignon Kalimna Shiraz, Coonawarra, Australia
En total, nueve vinos franceses (4 Burdeos, 3 Borgoñas, 1 Loira, 1 Ródano) y un vino australiano. Y una bodega, la legendaria DRC (Domaine de la Romanée-Conti) con tres vinos en el top 10.

Ver todos los vinos

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Donde se puede encontrar la lista completa? Gracias y un saludo.

13 diciembre, 2006  
Blogger Blog De Vinis said...

A estas alturas del asunto, me pido aquellas doce/ trece reencarnaciones para poder llegar a los veinte primeros vinos en un lapso razonable de 100 años: 100 vinos para 100 años. Estos tipos del Decanter viven en un planeta Marte lleno, muy lleno de dólares. No es el mío!
Saludos!
Joan

13 diciembre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

Anónimo,

Según vaya teniendo huecos en el blog iré publicando el resto de vinos.

Amigo Joan,

Lo que dices es absolutamente cierto. Yo también tengo la sensación de que por ahí debe haber gente con mucho dinero de sobra para poder permitirse comprar estos vinos (no es mi caso); espero que por lo menos los sepan disfrutar por lo que son, no por lo que otros dicen de ellos, los puntos que tienen o su posición en una lista. De todas formas, no todos los vinos incluídos en la lista son de precio estratosférico, ya lo verás.

Cuando digo que estas listas son más bien un divertimento, me refiero a un divertimento para el común de los mortales. Seguro que hay quien se las toma al pie de la letra. No hace falta gastar mucho dinero para disfrutar de auténticas maravillas enológicas.

Personalmente, me doy algunos caprichos de entre 30 y 50 euros (muy raramente más), pero bebo muchísimos vinos de 3 a 15 euros con los que disfruto enormemente.

Un abrazo,

SobreVino

13 diciembre, 2006  
Blogger La Guarda de Navarra said...

Opino como vosotros. De momento me conformo con vinos buenos sin llegar a esos limites inalcanzables.
Aspiro a beber alguno de los grandes pero no es una obsesión, si llegan bienvenidos pero prefiero ir poco a poco conociendo lo que está al alcance de mi mano y que me hará disfrutar al máximo sin ser flor de un día.

14 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home