08 noviembre, 2006

Baltasar Gracián Viñas Viejas, Calatayud, 2004

Vino monovarietal de garnacha, elaborado por la bodega cooperativa San Alejandro en la denominación de origen Calatayud.

Nota de cata:
Color rojo picota. De capa media-alta. Nariz de fruta roja madura, con matices florales y algunas notas ligeramente balsámicas y de regaliz. En boca es frutal, fresco, agradable, sin que los 14,5º se le noten en ningún momento. Persistencia correcta. Un monovarietal de garnacha muy bien hecho y con una excelente relación calidad precio.

Graduación: 14,5%
Precio: 6 euros
Fecha degustación: Octubre 2006
Consumo: 2006-2007

Etiquetas: , , , , , ,

5 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Probé ese vino hace escasas fechas y me gusto muchisimo, sobre todo por su relacion calidad precio. Algo ligero de cuerpo y largura para las garnachas que mas me gustan pero correctisimo y recomendable.

08 noviembre, 2006  
Blogger Joronoso said...

Hace poco me llevé a casa una botella de este vino, y también una de Coto de Hayas "Garnacha Centenaria", que también es garnacha monovarietal, aunque un poco más caro. Me gustaron los dos, pero más el Coto de Hayas.

08 noviembre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

No he tenido la oportunidad de probar ese Coto de Hayas, pero desde ya mismo queda anotado en mi lista de la compra.

Gracias por la recomendación.

Un saludo,

SobreVino

08 noviembre, 2006  
Blogger Blog De Vinis said...

Yo sì he tenido la oportunidad de catar ambas "piezas" de garnacha y también me decanto, ligeramente, por el Coto de Hayas garnacha centenaria. Una pasada, si ademàs te asomas a su precio!
Un saludo cordial,
Joan

09 noviembre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

Hola Joan,

Bueno, con tanta buena recomendación anoto 2 botellas de Coto de Hayas en mi lista de la compra :-)

Un saludo,

SobreVino

09 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home