04 junio, 2007

Iberoamérica en Cata, el Día del Blog #2


Después de la exitosa primera edición de Iberoamérica en Cata, IEC #1, la iniciativa lanzada por De Vinis Cibisqve, Joan me pasa el testigo para que sea yo quién haga la convocatoria de la segunda edición.

El resumen de la primera edición magistralmente realizado por Joan nos ha dibujado un interesante panorama de vinos monovarietales caracterísiticos de las regiones desde las que escribimos.

Me propongo lanzaros, en esta segunda edición de Iberoamérica en Cata, una propuesta que siga siendo bastante generalista (ya vendrán probablemente las propuestas muy específicas más adelante, como ha sucedido en las iniciativas en inglés, italiano, francés o portugués). A la vez, pretende ser una propuesta para seguir ampliando el horizonte de los vinos que catemos.

Así que aquí está la convocatoria de...

IEC #2: Iberoamérica en Cata, el día del blog #2

Tema Propuesto: por mil y una razones, en general los aficionados al vino tendemos a beber y conocer mejor los vinos de nuestros propios países. Es más, en aquellos países con diversidad de zonas vitivinícolas, tendemos a beber vinos de nuestra propia región de origen. Sin embargo, una de las experiencias más enriquecedoras para el aficionado y que más satisfacciones le brinda es abrirse a conocer vinos elaborados en distintas partes del mundo, con diferentes variedades, bajo la influencia de diversos climas y suelos, con variadas técnicas, ... Mi propuesta es que catemos, en esta segunda edición de IEC, vinos elaborados en países NO iberoamericanos, de un precio máximo de 15 euros/20 dólares [Conversor de moneda]. ¿Qué aspectos te parecen más interesantes, más característicos, del vino catado?

Participantes: si escribes un blog en el que se trate el tema de los vinos, aunque no sea de forma monográfica, estás invitado a participar. Anímate: este es un encuentro de aficionados en el que todos aprendemos de todos. Por supuesto están invitados también a participar nuestros amigos de las iniciativas en francés, inglés, portugués o italiano.

Fecha de Publicación: la fecha de publicación de los comentarios en cada uno de vuestros blogs será de las 0 a las 24 horas del viernes 22 de Junio de 2007, horario de Madrid [Conversor de zona horaria]. Una vez publicado el comentario, los participantes pueden enviarme por correo electrónico el enlace del mismo con el fin de realizar un resumen final de IEC #2.

Paso de Testigo: para dar paso a nuestros compañeros del continente americano, cederé el testigo para la organización de la siguiente edición de Iberoamérica en Cata al primer participante del otro lado del charco que me envíe por correo electrónico el enlace a su artículo.

¡Nos leemos el día 22!

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger manuel said...

Buena, Oscar... Aunque vamos, a mí siempre se me pone pelaiguda la cosa, pues a la primera ronda descalifico medio mundo. A ver lo que encuentro...

M.

05 junio, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Jajajajaja.

No te quejes, que te queda el otro medio para elegir :-D LOL

Un abrazo

05 junio, 2007  
Blogger Eduard said...

Tomo nota, amigo Sobrevino!

05 junio, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Tienes campo abierto para la exploración, Calamar. Un saludo.

05 junio, 2007  
Blogger Blog De Vinis said...

Epa!!! Recién llegado de viaje, ya veo que se me acumula el "trabajo"!!! Bien por el empuje, amigo Sorevino!
Ahí estaremos!
Un abrazo, y muchas gracias pot tus palabras!
Joan

05 junio, 2007  
Blogger Adictos a la Lujuria said...

Como ya han comentado, ahora solo nos queda medio mundo .

Intentaremos estar a tiempo .

Un saludo

05 junio, 2007  
Blogger Carlos Rodriguez said...

Caray, que rapidez si me descuido... genial así no perdemos el fantastico empuje inicial.
Saludos

06 junio, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

De eso se trata, Carlos, de que no decaiga. A ver si entre todos le vamos dando la máxima difusión y vamos incorporando más y más bloggers a la iniciativa.

Un saludo.

06 junio, 2007  
Blogger La Guarda de Navarra said...

Pues eso, todos a una, y mejor antes que después.
Eso si para el próximo que se tenga en cuenta que somos animales de sangre caliente y nuestra actividad se ralentiza durante la canícula. Pero...que digo, si el próximo que lo organice puede que esté en invierno. Que Dios me ayude.
Al menos tu fecha me permite despreocuparme el día 23 que empienzan las fiestas de Laguardia.
Un saludo.

07 junio, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Bingo, Guarda.

Estando gente de dos hemisferios cuando aquí empieza el verano allí se entra en Invierno. Eso me abortó una de las temáticas que tenía en mente para la cata. ¡Estás en todas!

¿Qué es lo más destacado de las fiestas de LAguardia?

07 junio, 2007  
Blogger manuel said...

Las opciones se van estrtechando... Estoy entre algo hindú, algo africano ((¡pa que agarren una buena dosis de mediterráneo!) o, si me quedo en Europa, qué sé yo, algo de Luxemburgo... También puede ser algo ruso. Todo depende del tiempo que haga esa semana. Va y los pruebo todos, para rizar el rizo.

M.

08 junio, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Manuel,

o hasta de Francia, ese otro país exótico. ¿no?

Un saludo

08 junio, 2007  
Blogger La Guarda de Navarra said...

Ya que me preguntas por lo mas destacado de mis fiestas, te puedo decir que no tengo espacio para escribir tanto. Cada uno tiene a las fiestas de su pueblo como las mejores y no pararía de comentarte actos interesantes.
Pero ya que parece que estamos en un blog de vino te cuento un secreto, me han sugerido que saque tiempo para ir a la cata que se celebrará en Pujanza (como la de Syrah del pasado año)el viernes 29 de junio y donde me encontraré con personajes que desvelaré en su momento. Si no me equivoco vamos a comparar vinos españoles con puntuación 100 con otros franceses, que no quiero ni pensar quienes son.

08 junio, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Bueno la primera se me pasó, pero está ya la tengo anotada, a ver si me uno a estas catas virtuales, habrá que ver con que vino.

Saludosssssssss

08 junio, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Guarda, creía que había una cata igual/semejante en Navarra. Ya nos contarás.

Thurston, será un placer que te unas. ¿Desde Bilbao centro-centro? ;-)

08 junio, 2007  
Blogger La Guarda de Navarra said...

Me temo que solo se parecen a medias.
Estoy rezando para poder asistir.
Me tiembla el pulso y hasta la voz.
Saludos.

08 junio, 2007  
Blogger Víctor Franco said...

Buena labor de resumen, Sobrevino. E interesantes aportaciones. Vamos a ver con que nos sorprende Manuel.

28 junio, 2007  

Publicar un comentario

<< Home