17 diciembre, 2006

Inurrieta Cuatrocientos, Navarra, 2002

Bodegas Inurrieta es uno de los muchos nuevos proyectos que se han puesto en marcha en la Denominación de Origen Navarra en la última década. Las primeras viñas, ubicadas en los términos municipales de Falces y Miranda de Arga, se plantaron en 1999. Su penetración comercial en estos primeros años ha sido rapidísima convirtiendose en un vino razonablemente bien distribuido.

Este Inurrieta Cuatrocientos toma el nombre de la altitud a la que están plantadas las viñas. La gama de vinos de la bodega se completa con los Inurrieta Norte, Sur y Altos (tintos), Mediodía (Rosado) y Orchídea (Blanco). Todos ellos vinos correctos a precio moderado.

Nota de cata:
Botella magnum. Color picota granatoso bien cubierto (se nota el Graciano), con leves signos de evolución. Nariz intensa de frutos rojos, especias, madera y notas de pimiento verde. En boca es carnoso, potente, con acidez correcta. Algunas sensaciones de verdor. Cierta amargosidad final. Final persistente. Vino correcto, sin más pretensiones. Buen acompañamiento para comidas sencillas.

Composición varietal: 45% Merlot, 30% Cabernet Sauvignon, 25% Graciano
Graduación: 13,5%
Precio: 6 euros
Fecha degustación: Diciembre 2006
Consumo: 2006-2007
Otras añadas recomendadas: 2001

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

No es el vino que mas me gusta de la casa pero viendo el exito que está teniendo toda la produccion, algo tendrá.
Me gusta el Altos de Inurrieta, pero el otro día lo ví en un restaurante con un precio con el que creo se han columpiado. Así mal van en la rotación de vinos en algún establecimiento.

19 diciembre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

El mercado es sabio. Y en este caso creo que no hay influencias extrañas de "puntos" :-) así que algo estarán haciendo bien. ¿Buen posicionamiento de precio?

Un saludo,

SobreVino

20 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home