30 octubre, 2006

Michel Chapoutier y Michel Rolland

Michel Chapoutier (viticultor en el Ródano francés) y Michel Rolland (enólogo consultor y propietario de Château Le Bon Pasteur en Pomerol) se alían para elaborar M2.

Curiosa la forma de elaboración del vino, que es un coupage de merlot vinificado por Michel Rolland en su bodega de Burdeos, y de syrah de la finca l'Ermite de Chapoutier en Hermitage. El vino de Rolland fue trasladado en barricas a la bodega de Chapoutier, donde ambos trabajaron en el ensamblado final. Es decir, justo al contrario de la costumbre que estuvo tan extendida en el siglo XIX de "fortificar" los vinos de Burdeos con Hermitage, vino con un grado alcohólico mayor. Obviamente, la práctica de mezclar vinos de dos denominaciones diferentes está limitada por la regulación, por lo que el vino se etiquetará como vin du pays.

Del exclusivo vino sólo se producirán 240 botellas magnum y 26 dobles magnum numeradas, que serán subastadas en la segunda quincena de Noviembre. Los beneficios de la subasta serán donados a la fundación "Vin et Santé" que Chapoutier constituyó en 1994 para ayudar a niños con leucemia. Dos personalidades controvertidas en el mundo del vino, pero a quienes no puedo más que alabarles la iniciativa en esta ocasión.

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Dejando a un lado la función benefica de esta operación, no me importaría en absoluto probar ese experimento.

31 octubre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

A mí tampoco, aunque dado el número de botellas y la fórmula de subasta, va a ser más que dificil.

SobreVino

31 octubre, 2006  
Anonymous Anónimo said...

You can access to this auction on www.idealwine.com. Auction will be closed on November 29th.
regards,
fdesoleyme

27 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home