23 abril, 2007

Valle Pradinhos Porta Velha, Tras-os-montes, 2004

Al noreste de Portugal, cerca ya de la frontera con España, se encuentra la montañosa región de Tras-os-montes, caracterizada por sus suelos graníticos. En el Casal do Valle Pradinhos, propiedad de Maria Antonia Pinto de Azevedo Mascarenhas, se produce este Valle Pradinhos Porta Velha (en referencia a la puerta principal de la casa, que según reza la etiqueta "ha visto pasar tantas botellas de este vino").

En la preciosa ciudad de Bragança, en el restaurante Solar Bragançano, pudimos degustar este vino. Solar Bragançano es un restaurante ubicado en una primera planta del centro de la ciudad, en una casona señorial de estilo antigüo. La comida es tradicional. Los platos de caza, como la perdiz rustida con salsa o el jabalí guisado, son de chuparse los dedos. Y este vino, de estilo que podríamos llamar tradicional, acompañó a las mil maravillas a la comida.

Nota de cata:
Vibrante color granate con ribete amoratado, de capa media. En nariz predominan los aromas de frutas silvestres (mora, arándano, ciruela) y florales (pétalos de rosa). En boca tiene un importante peso mineral, con taninos frutales todavía presentes. La madera (el vino pasó doce meses en barricas de roble) está fantásticamente integrada. Vino maduro, en su punto de consumo. Final agradable, sedoso, de persistencia media. El vino se escapa dejando un delicioso amargor. Interesante vino para la comida que acompañó.

Composición varietal: Touriga Nacional, Tinta Roriz
Graduación: 13%
Precio: 8 euros
Fecha degustación: Abril 2007
Consumo: 2007-2008

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Comments:

Blogger Pingas no Copo said...

Sobrevino, tens que provar o VallePradinhos 2003. Muito interessante.
Saludos

24 abril, 2007  
Blogger João de Carvalho said...

E te recomiendo el Valle Pradinhos blanco 2005.

24 abril, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

¡Tomo buena nota!

Es un placer tener buenos conocedores de los vinos portugueses que nos aportan sus recomendaciones.

Obrigado.

24 abril, 2007  

Publicar un comentario

<< Home