17 abril, 2007

Evel Tinto, Douro, 2003

Este es otro vino de la gama básica de la Real Companhia Velha. El perfil aromático y gustativo que le he encontrado se me antoja algo marcado por la atípica y calurosa añada 2003.

Nota de cata:
Color picota muy oscuro, casi negruzco, con ribete cardenalicio. En nariz muestra fruta muy madura (ciruelas negras, pasas), aromas de cacao y coco. En boca destaca nuevamente la fruta, con una acidez justa; presencia de matices vegetales. Final de fruta en licor, de persistencia media.

Composición varietal: Touriga Nacional, Touriga Francesa, Tinta Roriz, Tinta Barroca
Graduación: 13,2%
Precio: 4 euros
Fecha degustación: Abril 2007
Consumo: 2007

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 Comments:

Blogger La Guarda de Navarra said...

Por lo que voy viendo, y leyendo, has encontrado vinos interesantes a precios mas que correctos.
Es de agradecer y es bueno que nos lo recuerdes. A veces olvidamos que por menos de 8 € hay vinos que merecen mucho la pena.
Saludos.

18 abril, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Guarda,

He tomado fundamentalmente vinos que en tienda cuestan 3 a 6 euros, y me he encontrado un más que aceptable nivel. Las circunstancias del viaje requerían ese tipo de vinos :-)

De vuelta a casa me he traído alguna botella de las que me hablan bien y que cuesta algo más (tampoco mucho) y que ya iré descorchando.

18 abril, 2007  
Blogger João de Carvalho said...

Todos los enofilos procuran siempre algo de diferente, es que uno so ahoga en los tipos siempre iguales de vinos que se hacen en su país. Yo me passo para España quando busco variar un poquito de la realidade de Portugal, me parece que vosotros pensais lo mismo, que es bueno encontrar vinos diferentes, algo de nuevo que no es como los demas.

Bueno teneis mucho que catar, los vinos en Portugal, de bajo precio como los restantes estan subindo de calidad.

De este mismo produtor tienes el EVEL GRANDE ESCOLHA, por unos 12€ tienes un vino muy bueno, o el Quinta de Cidrõ Chardonnay Reserva 2005 que es muy bueno tambien.
Si os gusta el Verdejo de Rueda teneis de probar un Rabigato de Douro, el mejo el Dona Berta Rabigato Reserva 2005 12€

Ahora lanço el reto, los blogs de vinos en Portugal tenemos una iniciativa que se llama PROVA À QUINTA, en castellano seria CATA el JUEVES... consta que un blog lança el reto a los demas, como que a catar un vino blanco varietal... e nosotros nos catamos la botella que nosotros queremos e colgamos nuestra nota de cata en el post del blog q ha lançado el reto... como que colgamos tambien la nota de cata en nuestro blog.
Mira en www.pingasnocopo.blogspot.com

19 abril, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Joao,

Es cierto que cuando nos acercamos a una nueva zona lo hacemos con ilusión de descubrir cosas interesantes.

Y creo que para los que nos consideramos "exploradores" del mundo del vino, encontrar vinos diferentes, con caracter, distintos, pegados a su terreno, es un auténtico placer.

Efectivamente me doy cuenta de que tengo mucho por catar en Portugal. y en muuuuchas otras zonas.

He oido hablar bien del Gran Escolha, así que por ese precio y con tu recomendación trataré de probarlo (a ver si lo encuentro en este pedazo de mundo que está más cerca de Francia que de Portugal).

El verdejo, salvo excepciones, cada vez menos. Por cierto que estos días ha habido un interesante debate en Verema al respecto de la evolución aromática de algunos vinos con Verdejo: http://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=150260

Por mi parte encantado de aceptar tu reto, Joao :-)

Un saludo

19 abril, 2007  

Publicar un comentario

<< Home