17 febrero, 2007

La Bodega en el Salón

Una bodega coqueta que a uno no le importaría tener a la vista desde el salón:



Una frase que no comparto: "No tengo que beber el vino, lo colecciono".

Una frase con la que sí sintonizo: "No esperamos una ocasión especial para beber un vino especial. Beber el vino es la ocasión especial".

Claro que esta bodega se queda corta ante la que comenta Eric Asimov en un artículo titulado "Estupenda bodega, ahora bebamos. Casi 800 metros cuadrados de bodega y 65.000 botellas de ensueño de un estadounidense llamado Park B. Smith. El tamaño de un piso de VPO, vaya.

Joan, de Devinis Cibisqve, hace una detallada reseña del artículo de Eric Asimov en The Pour.

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Blogger Carlos Rodriguez said...

Este debe ser primo del que he leido hoy que tiene 65000 botellas en 750m2. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a las frases que dice. Pero fijate el detalle cuando enseña su coleccion dyquem tiene las botellas en una vitrina con luz!!! que desperdicio de bodega me da la sensación y que me perdone.
saludos
Carlos

17 febrero, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Espero que encienda ese fluorescente más bien pocas veces :-)

La bodega de 65.000 botellas a la que haces referencia la comenta Eric Asimov en The Pour.

Gracias por recordarmelo. Voy a incluir una referencia en el post.

Sobre Vino

17 febrero, 2007  
Blogger Adictos a la Lujuria said...

Tengo gran interes en conocer a este fulano americano nos podria invitar a un botellón con clase.
No comparto esa necesidad de colecionar un preciado liquido que corre el peligro de que te mueras y no disfrutes de lo realmente interesante del vino, que no es la botella ( mi colección es de corchos y es una lastima porque tengo que beberme las botellas para coleccionarlos).

Un saludo y soy de los que se quedara con las ganas de leer "The Pour", espero que los que sabeis un ingles compartais vuestra sabiduria con el resto

17 febrero, 2007  
Blogger Blog De Vinis said...

Amigo Sobrevino,
tenía que pasar algún día. Lo siento. Confieso que no había pasado por blog alguno ni ayer por la noche ni esta mañana, tras haber redactado mi comentario sobre Mr. Smith y Eric Asimov, que he colgado, creo que como tú, hoy mismo en mi blog. Sí tenía claro que quería hablar de Eric a raíz de lo que había leído en Asenjo y escrito sobre él, pero que hayamos coincidido en tiempo y espacio...
Lo bonito de esto, con todo, es que teniendo un punto de partida común, tu comentario y el mío nos e parecen en nada. Eso está bien.
Un abrazo,
Joan

17 febrero, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Joan,

¿Lo qué sientes? ?:-)

Si te refieres a coincidencias de temas, las tenemos a menudo. Es normal, por una parte tenemos algunos gustos comunes por lo que vamos conociendonos, y por otra parte seguimos seguramente las mismas fuentes de información.

A mí me ha gustado la descripción que haces del artículo de Eric Asimov. Y hasta te he dado algún vino que "sustraería" de esa bodega :-)

Un abrazo,

Sobre Vino

17 febrero, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

Adictos,

Si no lees inglés, te recomiendo el artículo de Joan, que es bastante detallado: http://devinis.blogspot.com/2007/02/eric-asimov-sobre-park-b-smith.html">

SobreVino

17 febrero, 2007  
Blogger Blog De Vinis said...

Gracias, Sobrevino! Aunque es cierto que dejo para la incógnita el final: ¿tomó Asimov su Cheval Blanc...?
Joan

17 febrero, 2007  
Blogger La Guarda de Navarra said...

Buen post Sobrevino y curiosa bodega. Pero me da pena que todos esos vinos esten en manos de desaprensivos que no sean capaces de vivir tantas vidas como para beberse todos esos vinos y menos de ser capaces de compartir con nosotros esas maravillas.
Dios quiera que no llegue a esos extremos de egocentrismo y lujo mal entendido. si algún día tengo esas posibilidades estáis todos invitados a acabar con todas las existencias.
Un saludo.

19 febrero, 2007  
Blogger Sobre Vino said...

A mí que me inviten, eso :-)

Un saludo.

19 febrero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home