17 diciembre, 2006

Internet, Blogs y Plagios

Alucino con lo que le ha sucedido a Hernán Casciari, un blogger que escribe Orsai. Hace cosa de un mes escribió una más de sus deliciosas entradas, titulada "El nuevo paraíso de los tontos".

Pues bien, el citado artículo ha sido plagiado en la sección de opinión del Diario Las Provincias de Alicante, por un colaborador ocasional que para más señas trabaja en la policía local de la localidad. El artículo robado, titulado por el policía-que-se-apropia-de-lo-ajeno como "Mi amigo tonto", sorprendentemente sigue colgado en la página web del Diario.

No tiene precio la forma en que Hernán, que tiene que ser un tipo con un estómago y un sentido del humor fuera de lo común, ha desenmascarado de forma pública al impostor, con una llamada telefónica que supuestamente era una entrevista para el "Taquero Chorro" (policía ladrón). Lo relata, con texto y audio, en la entrada "Estaba en internet, y yo lo cogí de ahí".

Esta entrada sería un completo off-topic, si no fuera porque entre los aficionados al vino que circulamos por Internet hemos conocido casos similares, en este caso con plagios de notas de cata.

Mi solidaridad de nuevo con quienes en alguna ocasión han sufrido este tipo de robos, y mi desprecio más absoluto para quienes intentan apropiarse de la creación de los demás.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Blogger Blog De Vinis said...

Querido amigo,
no puedo por más que solidarizarme con el compañero que ha sido plagiado, aunque el morro mostrado por este alicantino, que se ha atrevido a estampar su plagio supera lo habitual en internet y la blogosfera. Yo sufrí una tropello igual, con un comentario sobre un Viña Tondonia blanco, y todavía no me he repuesto de la fragilidad con que el sistema se muestra ante atracos de este tipo. Haces muy bien en denunciar este tipo de cosas.
Saludos,
Joan

http://devinis.blogspot.com/2006/10/falsificacion-y-plagio.html

18 diciembre, 2006  
Blogger La Guarda de Navarra said...

Lo que me faltaba. A veces me hago cruces viendo la calidad de los llamados columnistas. Hay blogs con mejores articulos que incluso alguna escritora premiada de nuestro país. Y hay está ganando pasta por rebuznar o soltar coces por escrito mientras alguno en la blogosfera merece mas reconocimiento.
Y encima plagiando ¡que bochorno!
Se pueden tomar datos o apuntes pero la integridad de un articulo es demasiado.

19 diciembre, 2006  
Blogger Sobre Vino said...

Internet ha traído facilidad para estas copias, pero creo que también para descubrirlas.

Me quedo con la gracia y sentido del humor de Hernán al desenmascarar al impostor.

Me sorprende y me alarma que un caso tan sonado como este (¡estamos hablando de un Diario de un grupo cotizado en Bolsa!) no haya sido comentado en ningún medio de comunicación que no sea internet.

Un saludo,

SobreVino

20 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home